El director ejecutivo expresa confianza en las ofertas navideñas de los grandes almacenes a medida que persisten los desafíos del coronavirus

The Wall Street Journal

Las ventas netas de Macy's cayeron más del 20% en el tercer trimestre, mientras que la compañía reportó su tercera pérdida trimestral consecutiva, ya que la pandemia covid-19 continúa afectando los resultados financieros de los minoristas.

Las ventas netas fueron de US$ 3,990 millones y cayeron un 23% respecto al año anterior. Los analistas encuestados por FactSet esperaban que fueran $ US$3,910 millones.

Las ventas comparables, que tienden a medir las ventas en las tiendas abiertas al menos un año en los minoristas, cayeron aproximadamente un 20% durante el trimestre que terminó el 31 de octubre.

De cara al cuarto trimestre típicamente importante de los minoristas, el presidente ejecutivo Jeff Gennette reconoció que este año es único, pero expresó su confianza en las ofertas de la compañía.

"Sabemos que este año es diferente", dijo sobre la temporada navideña, pero agregó que la compañía tiene "la variedad de obsequios adecuada".

Macy's dijo que tuvo una pérdida de US$91 millones, o 29 centavos por acción, y dijo que su pérdida ajustada fue de 19 centavos por acción. Esa fue una pérdida mucho menor de lo que esperaba Wall Street. La ganancia del año anterior fue de US$2 millones, o un centavo por acción.

Si bien la compañía reportó otra pérdida para el trimestre, fue mucho menor que las pérdidas registradas por Macy's durante el primer y segundo trimestre del año fiscal.