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TRANSPORTE Lufthansa se emociona con Airbus Freighter mientras planea expansión de flota de carga
viernes, 10 de diciembre de 2021

Lufthansa Cargo se ha convertido en la división con mejor desempeño de la aerolínea, contribuyendo con casi US$1.131 millones

Reuters

La división de carga de Deutsche Lufthansa AG dijo que está buscando más aviones de carga para mantenerse al día con la creciente demanda global y que las compras podrían incluir el nuevo modelo A350F de Airbus SE.

Lufthansa Cargo está defendiendo a nivel de grupo la adición de más aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, incluidos cargueros Boeing Co. 777F adicionales para recorrer rutas de largo recorrido, dijo la jefa de la unidad, Dorothea von Boxberg, en una entrevista.

"El grupo ve cuán fuertes somos y cuán rentable es este mercado en este momento", dijo, y agregó que Lufthansa mantendrá conversaciones con Airbus sobre el carguero A350F "para ver qué beneficios operativos traerá y qué tan rentable es todo el paquete. sería."

La demanda de carga aérea ha alcanzado niveles récord durante la pandemia de coronavirus, impulsada por la interrupción de las rutas de envío internacionales a medida que las líneas de suministro se fracturan y los contenedores se acumulan en el lugar equivocado, junto con un cambio a compras en línea más urgentes que se espera que persista más allá del crisis.

Lufthansa Cargo se ha convertido en la división con mejor desempeño de la aerolínea, contribuyendo con casi US$1.131 millones en ganancias en los primeros nueve meses de 2021 y ayudando a contener una fuga de efectivo que amenazaba con llevar al grupo de aerolíneas más grande de Europa a la bancarrota.

Los comentarios de Von Boxberg sugieren que Lufthansa, uno de los transportistas de carga más grandes del mundo, se está acercando al A350F después de indicar previamente que el 777F podría satisfacer todas sus necesidades de largo recorrido. La compañía estandarizó en torno al avión Boeing, del que actualmente cuenta con 11, tras retirar el último de sus cargueros MD-11 durante la pandemia.

El ejecutivo dijo que es demasiado pronto para que Lufthansa piense en pedir un sucesor planificado del modelo estadounidense basado en el próximo avión de pasajeros 777X. Boeing ha dicho que está estudiando una versión de carguero, pero se ha retenido en un lanzamiento formal mientras lidia con retrasos en el programa más amplio.

Von Boxberg dijo que Lufthansa Cargo desea adquirir más cargueros de fuselaje estrecho para una nueva operación de corto recorrido que se lanzará a principios del próximo año con dos Airbus A321 convertidos para uso de pasajeros.

La operación se enfocará en flujos de empresa a empresa en el mismo día para artículos que incluyen ropa y alimentos en rutas como Moscú a Madrid, Estambul a Berlín y al Reino Unido, donde los camiones son cada vez menos confiables en medio de la escasez de conductores y los retrasos en la frontera.

La ejecutiva dijo que espera que el auge actual de la carga aérea se extienda al menos hasta mediados de 2022, con indicadores como tiempos récord de permanencia en los puertos que sugieren que no habrá una disminución inmediata de la interrupción del tráfico de contenedores marítimos.

Al mismo tiempo, es probable que haya una nueva ola de repoblación en los próximos meses a medida que el mundo salga de la pandemia, dijo.

Boeing y Airbus dijeron que no comentan sobre las conversaciones con los clientes.

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