.
TRANSPORTE Lufthansa reembolsó el rescate del gobierno alemán antes del plazo de pago previsto
viernes, 12 de noviembre de 2021

La ayuda financiera fue de US$10.300 millones, lo que da paso a vender su participación de 14% en la aerolínea en seis meses

Bloomberg

Deutsche Lufthansa AG pagó el último de su rescate de US$ 10.3OO millones antes de lo programado, allanando el camino para que el gobierno alemán venda su participación en el grupo de aerolíneas.

Los 1.000 millones de euros restantes en préstamos se reembolsaron el viernes y la compañía canceló la parte no utilizada de su paquete de ayuda, dijo Lufthansa en un comunicado. Los reembolsos significan que el gobierno alemán puede comenzar a vender su participación del 14% en la aerolínea a partir de seis meses, con una salida total en dos años, dijo Lufthansa.

Lufthansa está dando su último paso hacia el regreso a la normalidad después de que la pandemia de coronavirus dejara en tierra a gran parte de su flota y la llevara al borde de la bancarrota en 2020.El grupo de aerolíneas espera restaurar 70% de su capacidad prepandémica el próximo año como consecuencia de la crisis. decae y reabren las rutas intercontinentales.

Si bien se reembolsó la deuda del gobierno, Lufthansa pidió prestado en gran medida a los acreedores privados para reemplazar la ayuda. Su plan para asegurar recortes salariales para sus pilotos se ha encontrado con la resistencia del poderoso sindicato de cabinas. La aerolínea redujo su flota y se comprometió a invertir menos en nuevos aviones, movimientos que podrían dejar a su imperio empresarial de Europa occidental vulnerable a los grandes descuentos en efectivo como Ryanair Holdings Plc y Wizz Air Holdings Plc.

"Aún quedan muchos desafíos", dijo el director ejecutivo Carsten Spohr en el comunicado. “Nuestra ambición es fortalecer nuestra posición entre los principales grupos de aerolíneas del mundo. Con este fin, continuaremos consistentemente la reestructuración y transformación ”.

El rescate salvó más de 100.000 puestos de trabajo, dijo Lufthansa. La deuda garantizada en los mercados financieros tiene una tasa de interés más baja que los préstamos del gobierno que se prevé que aumenten abruptamente. La supervisión estatal también viene con restricciones estrictas sobre la actividad de fusiones y adquisiciones y el pago de ejecutivos.

Una vez que el estado abandone su participación accionaria, Lufthansa podrá participar en la consolidación que los analistas esperan que dé forma a la aviación europea tras la pandemia.

La compañía, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, ha estado vinculada en el pasado con ofertas por Scandinavian Airlines SAS, la portuguesa TAP SA y la sucesora de Alitalia, Italia Trasporto Aereo, todas las llamadas aerolíneas de bandera nacional como las subsidiarias suiza y austriaca de Lufthansa.

Las acciones de Lufthansa caían 0,7% a la 1:31 pm en Frankfurt.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnologia 29/11/2021 Es posible que Jack Dorsey renuncie a seguir siendo el director ejecutivo de Twitter

El co-fundador volvió a ser CEO de esta red social en 2015 después de haber sido expulsado del cargo en 2008

México 01/12/2021 La Ocde rebaja la expectativa de crecimiento de México a 3,3% para 2022

Esto representa un deterioro con respecto a las expectativas divulgadas en septiembre, cuando se esperaba un crecimiento de 6,3%

Perú 28/11/2021 Opositores en Perú presentan una moción en el Congreso para destituir a Castillo

La moción fue presentada por 28 parlamentarios. Ahora el Congreso tiene que debatir, en una sesión que aún no ha sido convocada

MÁS GLOBOECONOMÍA