La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Trump respondió a las acusaciones de varias mujeres que dijeron haber sido abordadas sexualmente por el magnate de una forma indeseada. Un portavoz del candidato republicano, Jason Miller, negó el sábado una nueva acusación diciendo que no había manera de queTrump haya besado a una mujer sin su permiso hace 20 años en un centro vacacional de Florida.

Trump dijo el sábado en un mitin en Nueva Hampshire que los medios estaban publicando acusaciones en su contra para mejorar los prospectos de su rival demócrata, Hillary Clinton, y ayudarla a ganar la presidencia de Estados Unidos.

El empresario de bienes raíces no ha presentado evidencia para sus afirmaciones de que las elecciones podrían estar manipuladas para evitar su arribo a la Oficina Oval. A los líderes de ambos espectros de la política les preocupa que estas declaraciones, que a veces son repetidas en entrevistas por sus partidarios, socaven el proceso democrático.

"Me parece que estas elecciones están amañadas", dijo Trump en Nueva Hampshire. "Las elecciones están siendo manipuladas por una prensa corrupta que divulga acusaciones completamente falsas y mentiras con el fin de elegirla presidenta", declaró, en referencia a Clinton.

Trump inició su día diciendo varias veces en Twitter que los comicios estaban siendo influenciados por una conspiración de los medios estadounidenses.

"Estas elecciones están siendo manipuladas por medios que publican acusaciones falsas e insustanciales, y mentiras, a fin de elegir a Crooked Hillary", dijo en uno de sus mensajes de Twitter. Más tarde, reiteró estos comentarios en un mitin realizado en Bangor, en el estado de Maine.

Clinton, una ex secretaria de Estado, lleva siete puntos porcentuales de ventaja sobre Trumpen la intención de voto, según la más reciente encuesta nacional realizada por Reuters/Ipsos. Un nuevo análisis encontró que la ex primera dama estaba en camino de conseguir los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para llegar a la Casa Blanca.