MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las "luces decorativas" que adornan los árboles de Navidad en Estados Unidos consumen 6.630 millones de kilowatts/hora (kw/h) de energía, más que el consumo nacional anual en El Salvador (5.350 millones kw/h), en Etiopía (5.300 millones kw/h) o en Tanzania (4.810 millones kw/h), indicó el Centro Global para el Desarrollo en un blog.
Para llegar a estas conclusiones, los autores del estudio, Todd Moss y Priscilla Agyapong, cruzaron los datos de un estudio del departamento de Energía de Estados Unidos con los del Banco Mundial. El estudio también indica que los 6.630 millones de kw/h no representan más que el 0.2% del consumo anual de energía de Estados Unidos.
Los autores también señalan que la energía utilizada por los hogares estadounidenses representa cerca de un cuarto del consumo total del país, incluso tomando en cuenta los 14 millones de refrigeradores.
El peso del consumo eléctrico de los hogares en Corea del Sur es bajo (14%) y muy alto en Ghana (57%), mientras Canadá está cerca el promedio (28%), según la muestra de 31 países, que los autores establecieron con datos de Naciones Unidas.
"En otras palabras, 70% de la electricidad es utilizada fuera de casa en zonas comerciales e industriales", observaron los investigadores, quienes sostienen que los hogares no pueden ser "un elemento" para una estrategia eficaz en el ahorro de energía.
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
El presidente del Banco Central, dijo también que el país, sexto productor mundial de soja y un importante exportador de carne vacuna, cerrará el 2025 con una inflación de 3,6%