MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los venezolanos residentes en Argentina están acudiendo a votar para elegir a su próximo presidente "con total normalidad", informaron a Efe fuentes de la Embajada de Venezuela en Buenos Aires.
Las mesas electorales se abrieron en la sede consular venezolana en la capital argentina a las 06.30 hora local (09.30 GMT) y está previsto que se cierren a las 16.00 horas (19.00 GMT).
Las mismas fuentes explicaron que de momento, "todo está tranquilo y no hay mucha afluencia de votantes", aunque se espera que a lo largo de la mañana aumente la cifra de venezolanos que se acerquen para depositar su voto.
Un total de 1.405 ciudadanos de Venezuela residentes en Argentina están habilitados para ejercer su derecho al voto. Cerca de 19 millones de venezolanos eligen hoy al presidente que concluya el período 2013-2019 que inició Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.
Para ocupar la presidencia se han postulado siete aspirantes, entre ellos el oficialista Nicolás Maduro y el líder de la oposición, Henrique Capriles
Rusia expresó su satisfacción por la reunión y dijo estar dispuesta a continuar los contactos, tras acordar intercambio de prisioneros
Los ministros de servicios digitales de los tres países están coordinando la propuesta antes de una reunión con sus homólogos de la Unión Europea el 6 de junio
Importantes figuras del Gobierno venezolano, sujeto a sanciones estadounidenses, habían pedido reiteradamente la devolución de Maikelys Espinoza