.
SUDÁFRICA

Los síntomas causados por covid prolongados serían provocados por microtrombos

martes, 5 de octubre de 2021

La investigación publicada en la revista Cardiovascular Diabetology se basó en muestras de 100 pacientes contagiados por el virus

Bloomberg

Algunos de los síntomas del llamado covid prolongado, las dolencias que pueden persistir durante meses después de un contagio por covid-19, podrían ser causados por moléculas inflamatorias atrapadas dentro de diminutos trombos sanguíneos, dijo una científica de la Universidad Stellenbosch de Sudáfrica.

En muestras de sangre de personas con covid prolongado se hallaron altos niveles de moléculas inflamatorias contenidas en microtrombos, dijo el lunes en un comunicado Resia Pretorius, investigadora de la universidad. Las moléculas contenían fibrinógeno, una proteína coagulante y alfa 2-antiplasmina, que previene la descomposición de los trombos sanguíneos, señaló.

Esto “podría ser la causa de algunos de los síntomas persistentes que experimentan las personas con covid prolongado”, indicó la universidad en el comunicado. Esto “proporciona nueva evidencia de que el covid-19, y ahora el covid prolongado, conlleva importantes patologías cardiovasculares y de coagulación”.

La investigación, que fue revisada por pares y publicada en la revista Cardiovascular Diabetology, se basó en muestras de 100 pacientes con covid prolongado. Está previsto un estudio más amplio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/04/2026

Presidente chileno Kast presenta plan de reforma, incluye reducir impuesto corporativo

En un discurso transmitido por radio y televisión, el mandatario derechista explicó que se enviará al Congreso los ajustes legales

Ecuador 15/04/2026

Banco Central de Ecuador sube a 2,5% la meta de crecimiento para este año

El presidente Daniel Noboa ha destacado un importante dinamismo en el consumo de los hogares y el sector de la construcción en el primer trimestre del año

Entretenimiento 16/04/2026

Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, dejará la empresa en junio de este año

Netflix anunció que Hastings no se presentará a la reelección en su junta anual de junio y que tiene previsto centrarse en la filantropía y otras actividades