MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras romperse las negociaciones con los directivos de Iberia sobre el plan de recortes, los sindicatos de tripulantes de cabina, el personal de tierra y de mantenimiento convocarán a 15 jornadas de 24 horas de huelga en febrero y marzo. Sin embargo, según la empresa, no se prevé la cancelación de los vuelos entre Bogotá y Madrid hasta ahora.
Después de que la matriz de la compañía, IAG, anunciara que retoma su duro plan de recortes, por lo que Iberia pretende seguir adelante con el plan de ajustes anunciado el pasado noviembre, los sindicatos anunciaron que habrá paros entre el 18 y el 22 de febrero, entre el 4 y el 8 de marzo y entre el 18 y el 22 de marzo. Los sindicatos amenazaron con ampliar los paros si la dirección de la aerolínea sigue sin intención de negociar.
Sin embargo, según declaraciones a LR de Santiago de Juan, vocero de prensa internacional de Iberia, que “como en otras ocasiones, se suele asegurar una conexión diaria de largo radio, entre esos a Colombia”, pues “ese vuelo diario estaría asegurado según los servicios mínimos”.
Estos servicios mínimos todavía se deben concretar en negociaciones con el Gobierno. En estas se concretará cuales rutas deberán operar a pesar de la huelga, lo que se conocerá la próxima semana.
La empresa comunicó el martes que retiraba su oferta salarial a unos 33.000 trabajadores de la fábrica estadounidense
Washington pretende dar a Netanyahu una vía de escape que le permita resistir las peticiones de severas represalias por parte de los nacionalistas de línea dura
Antes de que el embargo total de la UE entrara en vigor en febrero de 2023, Europa era el mayor comprador de diésel ruso