.
HACIENDA

Los ricos se hacen más ricos gracias al sólido crecimiento de la economía mundial

miércoles, 7 de marzo de 2018

El número de personas con más de US$50 millones en activos netos aumentó un 10%

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

n crecimiento mundial más fuerte y el auge de los mercados bursátiles han sido excelentes para los súper ricos.

El número de personas con más de US$50 millones en activos netos aumentó un 10% el año pasado, el ritmo más rápido en al menos cinco años, según un informe publicado el miércoles por la firma Knight Frank LLP. El aumento, a un total de casi 130.000 individuos, se produjo cuando las principales economías del mundo comenzaron a crecer sincronizadamente.

Asia superó a Europa para convertirse en la región con la segunda cifra de ultra ricos más alta, mientras que Norteamérica mantuvo la primera posición, según datos compilados por Wealth-X. Nueva York se situó en la primera posición en el índice de riqueza de ciudades, según Knight Frank, seguida de Londres, San Francisco y Los Ángeles.

El alza de los mercados bursátiles, una recuperación largamente esperada en Europa y la debilidad relativa del dólar -que benefició a las fortunas fuera de Estados Unidos-, ayudaron a impulsar las cifras, de acuerdo con el director de investigación mundial de Knight Frank, Liam Bailey.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 14/10/2026

Bolsonaro obtendría 46% de votos en la segunda vuelta presidencial de Brasil

Los indecisos representan 1%, mientras que aquellos que han declarado que votarán en blanco, anularán su sufragio o no se decantarán por ningún candidato suman 9%

Estados Unidos 13/10/2026

New Balance despierta rumores de homenaje a Steve Jobs con una foto de sus tenis 992

Los tenis 992, lanzados en 2006, quedaron asociados con Jobs, quien solía utilizarlos junto con su característico suéter negro y jeans

Panamá 12/10/2026

Panamá sufre más de 200 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.7 del viernes

El presidente panameño, José Raúl Mulino, visitó las zonas afectadas para entregar ayuda y pidió que se repararan urgentemente las carreteras y los puentes para facilitar las labores de socorro