.
ESTADOS UNIDOS

Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. cayeron a mínimos de cinco meses

lunes, 19 de julio de 2021

Los retornos de la deuda a 10 años, que han caído casi 21 puntos básicos este mes, tocaron un mínimo de 1,248% en medio de una liquidación de acciones

Reuters

El retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años caía el lunes a mínimos desde mediados de febrero ante el temor por el alza de casos de la variante Delta del covid-19, lo que podría golpear la recuperación global y llevar a la Reserva Federal a mantener una política monetaria expansiva por más tiempo.

Los retornos de la deuda a 10 años, que han caído casi 21 puntos básicos este mes, tocaron un mínimo de 1,248% en medio de una liquidación de acciones y la premura de los inversores por adquirir bonos gubernamentales y monedas de refugio como el yen.

El rendimiento del bono a 30 también cedía casi cinco puntos básicos a 1,88%, mientras que la brecha entre los retornos de los papeles estadounidenses a 2 y 10 años , bajó a alrededor de 103 puntos básicos, su menor nivel desde mediados de febrero.

El estratega de tasas Daniel Lenz de DZ Bank dijo que había dos factores que impulsaban nuevos declives en los rendimientos de los bonos estadounidenses.

"Hay preocupaciones sobre la variante Delta, con contagios que están aumentando en la mayoría de los países y que eso tenga un impacto económico negativo", dijo Lenz. "El segundo aspecto es lo que harán los bancos centrales dadas las incertidumbres sobre la economía mundial y parece que la Fed y el BCE (Banco Central Europeo) no frenarán su postura expansiva".

El renovado aumento de contagios del coronavirus se ha sumado a la percepción de que se puede haber alcanzado el pico de crecimiento económico y que un repunte de la inflación será transitorio.

En otra señal de cambios en las expectativas en los mercados de bonos, los rendimientos ajustados por inflación o reales de los bonos del Tesoro a 10 años cayeron a -1,086% , mínimo desde enero.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años han declinado más de 50 puntos básicos desde un máximo observado en marzo, cuando dominaban las operaciones de reflación.

Economistas del Bank of America rebajaron la semana pasada su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos este año al 6,5%, desde el 7% anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Aramco oficializa ingreso a Chile: petrolera de Arabia Saudita termina compra Esmax

Tras la reciente aprobación de la operación por parte de la FNE, Saudi Aramco selló totalmente la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.