.
BOLSA

Los problemas de los mineros de Bitcoin pueden empeorar por colapso de Celsius

viernes, 15 de julio de 2022

La bancarrota se produce cuando el valor de las plataformas mineras se desploma con los precios de Bitcoin en fuerte caída

Bloomberg

Un sector minero de criptomonedas ya asediado pronto podría enfrentar una presión adicional por la declaración de bancarrota de Celsius Network.

La subsidiaria minera del criptoprestamista en problemas también solicitó la protección de los acreedores el miércoles por la noche. Celsius Mining dijo en la presentación que posee 80.850 plataformas, con 43.632 en funcionamiento, y espera operar alrededor de 120.000 plataformas y generar más de 10.000 monedas para fines de este año. Eso convertiría a la unidad en uno de los mineros de Bitcoin más grandes, que utilizan computadoras que consumen mucha energía para procesar registros de transacciones y obtener recompensas en la moneda virtual.

Los observadores de la industria habían especulado que el negocio minero podría estar a la venta como una forma de recaudar efectivo desde que Celsius detuvo los retiros de los inversores el mes pasado. Además de cualquier complicación relacionada con la quiebra que pueda surgir ahora, una posible descarga de las plataformas podría resultar problemática.

“Las máquinas de venta de Celsius Mining agregarían presión a la baja a los precios de las máquinas que ya están cayendo”, dijo Matthew Kimmell, analista de activos digitales de CoinShares.

La bancarrota se produce cuando el valor de las plataformas mineras se desploma con los precios de Bitcoin en fuerte caída. Algunos de los modelos de máquinas más populares han caído hasta un 50% desde la última corrida alcista y los mineros están luchando para completar las órdenes de compra que hicieron hace varios meses. Los mineros en Texas cerraron esta semana debido al estrés en la red eléctrica local.

Nuestra mesa de negociación "generalmente ve un deslizamiento del 10-15% del mercado de una orden de venta si las máquinas quieren moverse rápidamente", dijo Ethan Vera, director de operaciones del proveedor de servicios de criptominería Luxor Technologies. "Es probable que esto represente una pérdida del 60-70% de su inversión inicial".

La firma con sede en Jersey City, Nueva Jersey, había estado promocionando la unidad como un activo estratégico atractivo. Celsius invirtió alrededor de $500 millones en Celsius Mining e incluso la preparó para una oferta pública inicial en mayo.

"El Centro de Minería es un motor esencial del crecimiento en el negocio de los deudores y permitirá a los deudores expandirse y extraer Bitcoin de manera más rentable". según el expediente.

Celsius Mining también comenzó a construir una instalación minera en Texas con cuatro sitios, donde podría albergar más de una cuarta parte de las plataformas de la compañía. La empresa contrató a proveedores para adquirir y proporcionar bienes y servicios para la construcción, que podría completarse en las próximas semanas, según el documento.

En junio, la empresa vendió al menos 7000 plataformas a través de una subasta confidencial antes de declararse en quiebra, informó anteriormente CoinDesk. Sin embargo, no está claro si Celsius venderá por completo o continuará con su unidad minera después del proceso de reestructuración. Un representante de Celsius no devolvió un mensaje en busca de comentarios sobre las ventas de plataformas informadas.

"Parece que Celsius tiene como objetivo continuar con al menos parte de las operaciones de Celsius Mining luego de la reestructuración como un medio para generar recompensas de Bitcoin y pagar algunos de sus pasivos pendientes". dijo Kimmel.

Incluso con el precio de Bitcoin un 70% por debajo de su máximo de noviembre y muchos mineros luchando, Kimmell dijo que los activos aún pueden resultar atractivos si Celsius decide deshacerse de ellos.

Esto "puede presentar una buena oportunidad para que los mineros bien capitalizados se expandan según su capacidad de implementación, el costo de la electricidad y la eficiencia de las máquinas de Celsius", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 07/08/2022 Lo último en Ucrania: Los envíos de cargamentos de cereales se aceleran por vía marítima

Se espera que con las últimas movilizaciones del grano los insumo a nivel mundial reduzcan sus precios

China 06/08/2022 Taiwán dice que aviones de combate y barcos chinos realizan ejercicio de simulación

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que varios barcos y aviones chinos realizaron misiones en el Estrecho de Taiwán el sábado

Hacienda 04/08/2022 Un tercio de la Ocde tiene un inflación de doble dígito liderada por Turquía y Estonia

La organización registró una inflación promedio de 10,3% en junio. El alza de precios fue impulsada por los alimentos y la energía

MÁS GLOBOECONOMÍA