.
ESTADOS UNIDOS Los plazos de entrega a fábricas de Estados Unidos aumentaron a récord desde 1987
martes, 5 de octubre de 2021

La escasez de suministros que está acosando a los fabricantes estadounidenses y la economía se vuelve aún más intensa

  • Bloomberg

La última encuesta a gerentes de compras del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) mostró que el tiempo de entrega promedio para los materiales de producción en septiembre aumentó a 92 días, el nivel más alto observado en datos que se remontan a 1987. Los tiempos de espera para los suministros utilizados en mantenimiento, reparaciones y operaciones igualaron un récord previo de 45 días.

Para los gerentes de compras de fábricas que buscan actualizar o reemplazar equipos, el tiempo de entrega promedio aumentó en 8 días a 154 días, el más prolongado desde 1989.

Las persistentes dificultades de los envíos, las interrupciones de la producción relacionadas con la pandemia en economías impulsadas por las exportaciones como China, los retrasos en el transporte y problemas de suministro de mano de obra en Estados Unidos continúan afectando a los fabricantes.

Según la encuesta, algunos gerentes de compras de la industria de equipos y electrodomésticos estiman que está situación no se solucionará en 2021.

En un contexto de demanda constante de los consumidores y una inversión empresarial saludable, la crisis de la cadena de suministro ha provocado un ritmo de inflación más acelerado. El economista de Goldman Sachs David Mericle dijo en una nota del 2 de octubre que las interrupciones seguirán elevando los precios de los bienes duraderos hasta fin de año.

Eso elevaría el índice de precios de los gastos de consumo personal básico hasta 4,25% en diciembre, antes de que la resolución de los problemas de suministro ayude a reducirlo al 2% para finales de 2022.

Los datos del ISM también mostraron que el 29,7% de los encuestados, la segunda mayor cantidad desde 2010, reportaron inventarios más altos en septiembre. El aumento reflejó más inventarios en crecimiento en medio de la escasez de piezas y la compra de más materias primas de las necesarias en caso de que la escasez continúe empeorando.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kabul 16/10/2021 EE.UU. ofrece pagos y reubicación a familia de afganos muertos en ataque de drones

El ataque con aviones no tripulados en Kabul mató a 10 civiles , incluidos siete niños. Se produjo tres días después del ataque suicida que mató 13 estadounidenses

Energía 14/10/2021 Bolsonaro anuncia intención de privatizar Petrobras y acciones de la petrolera suben

La posible privatización de Petrobras, así como del estatal Banco do Brasil, protegería a las empresas de la interferencia política.

Chile 13/10/2021 Acusación constitucional al presidente Piñera inicia su tramitación en la Cámara

El libelo ingresado a primera hora de esta mañana pide la destitución del mandatario por haber infringido la Constitución

MÁS GLOBOECONOMÍA