.
FRANCIA

Los moteros franceses se apresuran a comprar más Harley ante posibles aranceles

lunes, 14 de abril de 2025

"Harley-Davidson prevé impactos por aranceles.

Foto: Reuters
La República Más

Las motocicletas figuraban en la lista de productos estadounidenses afectados por los aranceles de la UE anunciados esta semana en respuesta a Trump

Reuters

Las ventas son rápidas en el concesionario Harley-Davidson de Villiers-Sur-Marne, en las afueras de París, donde los motociclistas franceses creen que es mejor darse prisa si quieren la motocicleta estadounidense de sus sueños antes de que la guerra comercial los ponga fuera de su alcance.

"Es ahora o nunca", dijo Stéphane Roger, un carpintero de 55 años, mientras inspeccionaba las relucientes máquinas. De todas formas, había estado pensando en comprar una Harley, comentó. Pero cuando se enteró de los aranceles del "Día de la Liberación" del presidente estadounidense Donald Trump, pensó que era mejor darse prisa.

Las motocicletas figuraban en la lista de productos estadounidenses afectados por los aranceles de la UE anunciados esta semana en respuesta a Trump. Tras la retirada de algunos de sus aranceles por parte de Trump, la UE suspendió sus gravámenes, pero afirmó que aún podrían aplicarse si las negociaciones fracasan.

"Sí, creo que es hora de comprar una Harley", dijo Theo Mottet, un soldado francés de 30 años. Si los aranceles suben el precio, la gente común ya no podrá tener una, dijo. "Va a ser un placer elitista".
Jean-Luc Peschel, un músico retirado de 65 años que vestía un blazer de cuero y una corbata roja, dijo que Harleys evocaba imágenes de Estados Unidos que habían estado dando vueltas en su cabeza desde la infancia.

"Soy un hombre mayor", dijo. "Harley-Davidson marcó mi infancia. Las películas estadounidenses te hacen soñar, así que creo que hay gente que necesita soñar hoy en día".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/12/2025

Encuesta muestra a Lula con gran ventaja sobre Flavio Bolsonaro en elecciones 2026

El actual presidente tiene una ventaja de 53% contra 41% sobre Flavio, el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro, en un duelo directo

Tecnologia 18/12/2025

Oracle y OpenAI obtienen aprobación para impulsar un nuevo centro de datos

El acuerdo entre DTE y Oracle implicaría que la empresa tecnológica se hiciera cargo de los costos. Esto también incluiría cargos mínimos mensuales y una tarifa de terminación

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones