.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania
UCRANIA

Los líderes europeos dicen que el plan de paz de EE.UU. para Ucrania necesita trabajo

sábado, 22 de noviembre de 2025

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania

Foto: Reuters
La República Más

Los líderes rechazaron la idea de que las fronteras se puedan cambiar por la fuerza y ​​expresaron su preocupación por las limitaciones

Reuters

Los líderes europeos afirmaron el sábado en una declaración conjunta que el plan estadounidense de 28 puntos para la paz en Ucrania, país que intenta repeler a las fuerzas rusas desde 2022, es una base que "requiere trabajo adicional".

Las naciones del Grupo de los Siete y los líderes europeos se reunieron antes en los márgenes de una cumbre del G20 en Johannesburgo para discutir un plan de paz de Estados Unidos para la guerra en Ucrania. La administración del presidente estadounidense Donald Trump boicoteó la cumbre.

"El borrador inicial del plan de 28 puntos incluye elementos importantes que serán esenciales para una paz justa y duradera. Creemos, por tanto, que el borrador es una base que requerirá trabajo adicional", indicaron los líderes.

"Tenemos claro el principio de que las fronteras no deben modificarse por la fuerza. También estamos preocupados por las limitaciones propuestas a las fuerzas armadas de Ucrania, que dejarían a Kiev vulnerable a los ataques", agregaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 10/02/2026

“La cooperación de alta calidad no es crear un jardín exclusivo de China, sino abierto a todos”

El embajador Zhe Jingyang destacó los avances económicos de China y la profundización de la cooperación estratégica con Colombia

Ecuador 13/02/2026

La canadiense Lundin Gold invertirá US$100 millones en exploración durante el 2026

Inversión busca impulsar esfuerzos de exploración, añadiendo 133.000 metros de perforación en sus concesiones en la provincia amazónica

EE.UU. 11/02/2026

McDonald's superó estimaciones y ventas crecieron al ritmo más rápido en casi dos años

Las ventas de la cadena de restaurantes estadounidenses aumentaron 6,8% en el cuarto trimestre del año pasado,