.
GLOBOECONOMÍA

Los legisladores de EE.UU. podrían postergar plazo para evitar el “abismo fiscal”

sábado, 22 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Lentamente y en silencio, el Congreso estadounidense podría estar llegando a un consenso sobre cómo evitar caer al “abismo fiscal” el 31 de diciembre. Esto podría ser simplemente postergando su propio plazo para la mayoría de las decisiones presupuestarias e impositivas de fin de año.

Ese enfoque aplazaría el momento crucial, mientras que también daría más tiempo para un acuerdo en un Congreso que ha luchado por dos años en torno a cuál es la mejor forma de reducir los enormes déficit presupuestarios.

Sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo formal, y convertir un consenso en un entendimiento real que evite una sacudida de los mercados o de la economía dependerá del resultado de las elecciones del 6 de noviembre.

El “abismo” se refiere al plazo de este fin de año, cuando vencen los recortes impositivos por centenares de miles de millones de dólares, y al mismo tiempo se activan recortes generalizados del gasto por US$109.000 millones.

La Oficina Presupuestaria del Congreso, que no responde a alguno de los partidos políticos, ha dicho que el escenario podría hundir al país en la recesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 17/03/2025

Israel rompe cese al fuego en Gaza, lanza ataques contra objetivos de Hamás

Los residentes palestinos informaron de múltiples ataques aéreos israelíes en varias partes de la Franja de Gaza

Rusia 14/03/2025

El G7 advierte a Rusia con nuevas sanciones si no acuerda alto el fuego con Ucrania

"Es un llamado a Rusia para que responda aceptando un alto el fuego en igualdad de condiciones y aplicándolo de forma plena", afirmaron los países del G7

Estados Unidos 14/03/2025

La confianza del consumidor estadounidense se desploma por temores arancelarios

El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas