.
TECNOLOGÍA Los informes de Twitter sorprenden el crecimiento trimestral de los usuarios y los ingresos
martes, 23 de abril de 2019

La compañía aumentó 9 millones de usuarios para llegar a 330 millones en comparación con el trimestre anterior.

Reuters

Twitter Inc publicó el martes un ingreso mejor al esperado en el primer trimestre y un aumento sorpresivo en el número de usuarios activos mensuales, una señal de que la plataforma de redes sociales puede estar en un camino sostenible después de un año de estancamiento crecimiento del usuario.

El recuento trimestral de usuarios activos (MAU) de la compañía aumentó 9 millones para llegar a 330 millones en comparación con el trimestre anterior, mientras que los analistas esperaban en promedio 318.8 millones, una pérdida de 2,2 millones de usuarios, según datos del IBES de Refinitiv.

Twitter, que se ha centrado en mejorar la calidad de su plataforma mediante la eliminación de miles de correos no deseados y cuentas sospechosas, ya no divulgará las MAU del próximo trimestre.

En su lugar, planea proporcionar sólo la cantidad de usuarios activos diarios "monetizables", una métrica que la empresa creó para medir solo a los usuarios expuestos a la publicidad a diario.

Los usuarios activos diarios monetizables o mDAU aumentaron a 134 millones en el primer trimestre, un 12 por ciento más que hace un año, dijo Twitter.

Para el primer trimestre de 2019, los ingresos de Twitter aumentaron un 18% respecto al año anterior a $787 millones, superando las expectativas de Wall Street de $776.1 millones.

Las ventas de anuncios aumentaron los ingresos en un 18% a $679 millones. En los Estados Unidos, los ingresos por publicidad aumentaron en un 26% año con año, gracias a sus formatos de anuncios de video que continuaron mostrando fuerza en 2019.

Sin embargo, pronosticó ingresos del trimestre actual en gran parte por debajo de los objetivos de Wall Street. Twitter espera que los ingresos alcancen entre $ 770 millones y $ 830 millones, en comparación con los $819,5 millones estimados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Twitter también ve más costos operativos a medida que limpia su plataforma para minimizar el comportamiento abusivo del usuario.

"Ahora estamos eliminando 2.5x más de Tweets que comparten información personal y el 38% de los Tweets abusivos que se eliminan cada semana están siendo detectados proactivamente por los modelos de aprendizaje automático", dijo el Director Ejecutivo Jack Dorsey en un comunicado.

Los gastos operativos totales, incluido el costo de los ingresos, aumentaron un 18% a $ 693 millones en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Twitter reportó ganancias trimestrales de $ 191 millones, o 25 centavos por acción, en comparación con $ 61 millones, u 8 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo un beneficio fiscal de $ 124.4 millones, la compañía ganó 9 centavos por acción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 22/07/2021 Tras listarse en la Bolsa de Nueva York, Vtex busca seguir llegando a más mercados

Con la opi de la firma, la empresa esperaba una valoración de US$3.000 millones, pero gracias al debut logró US$4.700 millones

Bolsas 20/07/2021 Barril de petróleo rebota porque el mercado está aprovechando la baja de precios

Los agentes del mercado compitieron para aprovechar el mínimo de dos meses alcanzado por el petróleo en la sesión anterior

Estados Unidos 21/07/2021 Estados Unidos sancionará a autoridades cubanas por represión en manifestaciones

Julie Chung, subsecretaria interina, dijo que la Administración del presidente Joe Biden busca activamente medidas que apoyen al pueblo cubano

MÁS GLOBOECONOMÍA