.
AMBIENTE Los gigantes de fondos de Wall Street mostrarán sus cartas sobre la crisis climática
miércoles, 27 de abril de 2022

La temporada anual de representación está comenzando a aumentar y los accionistas se están volviendo cada vez más agresivos cuando se trata del calentamiento global.

Bloomberg

Durante el próximo mes, los ejecutivos corporativos descubrirán qué tan serios son BlackRock Inc., Vanguard Group y State Street Corp. para combatir la crisis climática.

La temporada anual de representación está comenzando a aumentar y los accionistas se están volviendo cada vez más agresivos cuando se trata del calentamiento global. Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Phillips 66, así como Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett, se encuentran entre los principales productores de combustibles fósiles que enfrentan propuestas para reducir sus emisiones.

BlackRock, Vanguard y State Street son los tres mayores inversores en Exxon, Chevron y Phillips 66, y los principales tenedores de acciones Clase B de Berkshire Hathaway. La forma en que los tres gigantes de la gestión de activos votan sus acciones tiene un gran impacto , ya que poseen en promedio alrededor del 20% de todas las empresas del índice S&P 500.

“Estos inversores pasivos no son solo grandes tenedores, sino que, por definición, son tenedores a largo plazo”, dijo Rob Du Boff, analista sénior de Bloomberg Intelligence, que se enfoca en temas ambientales, sociales y de gobierno. “Les corresponde a ellos administrar los riesgos y oportunidades a largo plazo que estas inversiones pueden enfrentar, incluido ESG ”.

BlackRock , Vanguard y State Street han anunciado que están preocupados por el estado de deterioro del clima y el medio ambiente. De hecho, sus registros de votación han comenzado a mostrar apoyo a resoluciones sociales y más centradas en el clima. BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo, respaldó alrededor del 44% de las propuestas ambientales y sociales que votó durante la última temporada de votaciones, frente al 7,2% en 2020, según la firma de datos proxy Insightia .

Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, ha utilizado sus cartas anuales a los directores ejecutivos corporativos para presionarlos para que respondan al cambio climático, y su empresa ha argumentado que ignorar la transición a un mundo de emisiones netas de carbono cero “ ya no es una opción . ”

En una de las votaciones más vistas de la última temporada de representación, BlackRock, junto con Vanguard y State Street, respaldaron la incorporación de directores respetuosos con el medio ambiente al directorio de Exxon , en contra de los deseos del gigante de los combustibles fósiles.

Este año, Exxon se enfrentará nuevamente a las solicitudes de los accionistas en su reunión anual del 25 de mayo para reducir las emisiones corporativas y las ventas de hidrocarburos, y brindar informes sobre su planificación comercial baja en carbono y la producción de plásticos.

Un grupo de inversionistas de Chevron quiere que la compañía adopte objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a mediano y largo plazo, y haga divulgaciones confiables sobre las emisiones de metano. En Phillips 66, los accionistas piden más detalles sobre el cambio de la empresa al polímero reciclado para plásticos de un solo uso.

“El plástico, particularmente la contaminación plástica en el océano, se está convirtiendo en un tema clave de enfoque en el mundo ESG”, dijo Du Boff.

Los accionistas, incluido Neuberger Berman Group, dijeron que quieren que la compañía de Buffett, propietaria de empresas de energía, un ferrocarril y una aseguradora, publique una evaluación anual que muestre cómo Berkshire Hathaway gestiona sus riesgos climáticos y también cómo pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y el propio Buffett está bajo presión. El Sistema de Jubilación de Empleados Públicos de California, el fondo público de pensiones más grande de EE. UU., dijo que planea votar a favor de una propuesta de los accionistas para que Berkshire Hathaway seleccione un presidente independiente, una extraña reprimenda para Buffett , quien es tanto el jefe de la junta como el director ejecutivo del conglomerado. Berkshire se opone a la propuesta y dice que Buffett, de 91 años, debería continuar en ambos roles.

“Si bien tiene un sólido historial en la gestión de Berkshire, incluso Warren Buffet tiene que responder ante sus accionistas”, dijo Du Boff.

Finanzas sostenibles en breve

  • Las nuevas empresas meteorológicas de EE. UU. luchan por hacerse ricas mientras las ciudades temerosas del cambio climático buscan pronósticos hiperlocales que el gobierno no puede proporcionar.
  • Las votaciones climáticas peleadas por las principales compañías petroleras están obteniendo un respaldo clave .
  • La disputada estrategia ESG de los fondos de cobertura recibe el visto bueno de MSCI .
  • El sector petrolero se dirige a sus mejores márgenes desde 2008, dice Schlumberger .
  • Los banqueros con malos objetivos de dióxido de carbono se enfrentan a una campaña de certificación .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/05/2022 Biden lanzará plan económico para el Indo-Pacífico en Japón durante los próximos días

El Departamento de Comercio lidera la negociación de los pilares del marco centrado en la resiliencia de la cadena de suministro

Hacienda 18/05/2022 Joe Biden invoca poderes de emergencia para tratar de aliviar la escasez de fórmula

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la medida permitiría a los fabricantes nacionales obtener los ingredientes necesarios

Tecnología 17/05/2022 Apple retrasa su plan para tener personal en la oficina durante tres días a la semana

La compañía también le dijo al personal que debían usar máscaras nuevamente en las áreas comunes al menos en Silicon Valley

MÁS GLOBOECONOMÍA