.
BOLSA

Futuros índices de acciones de EE. UU. suben con los movimientos del banco central

lunes, 12 de diciembre de 2022
La República Más

Los futuros del índice de acciones de EE. UU. avanzaron al comienzo de una semana crucial para las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal

Bloomberg

Los contratos de los índices S&P 500 y Nasdaq 100 subieron alrededor de un 0,3% después de las pérdidas semanales de los índices subyacentes. Los bonos del Tesoro avanzaron, con el rendimiento de 10 años perdiendo 5 puntos básicos. El petróleo cayó mientras los operadores sopesaban las perspectivas de la demanda en medio de las crecientes preocupaciones económicas. El índice Stoxx Europe 600 cayó por sexta vez en siete días. Best Buy Co. avanzó en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York después de que Goldman Sachs Group Inc. mejorara las acciones.

Los inversores están buscando pistas más firmes sobre hasta qué punto y con qué rapidez los bancos centrales endurecerán la política monetaria a partir de ahora, a medida que resurgen los temores de recesión. Se prevé que la Fed reduzca su ola de alzas a 50 puntos básicos el miércoles, aunque los funcionarios han dicho que los costos de endeudamiento deberán seguir siendo restrictivos durante algún tiempo. La cifra de inflación de EE. UU. del martes arrojará más luz sobre si ese es el caso o si los mercados tienen motivos para esperar recortes de tasas a fines de 2023.

“A lo largo de este año, hemos visto a la Fed tomando medidas serias y agresivas de política monetaria para controlar la inflación”, escribió en una nota Naeem Aslam, analista jefe de mercados de Ava Trade Ltd. “Sin embargo, la última lectura hizo creer a la Fed que la inflación ha comenzado a moverse en la dirección correcta. Esto significa que necesitan hacer menos, ya que hay mucho más viento de cola detrás de esto, lo que seguirá empujando la inflación a la baja”.

Aún así, un mercado laboral sólido y las preocupaciones persistentes sobre la inflación impiden que los operadores se vuelvan optimistas. Las disparidades en las perspectivas económicas entre las regiones del mundo, desde el resurgimiento de Covid en China hasta la volatilidad energética en Europa, mantienen a raya el sentimiento de riesgo. El dólar cambió poco, después de registrar una pequeña ganancia anteriormente.

Después de la Fed, el BCE anunciará su decisión sobre las tasas el jueves y podría optar por un alza de 50 puntos básicos. Los mercados también tienen que lidiar con las decisiones del Banco de Inglaterra y las autoridades monetarias de México, Noruega, Filipinas, Suiza y Taiwán.

Si bien el tumulto de este año tiene un indicador de que las acciones globales se encaminan a su mayor pérdida anual desde 2008, los mayores inversores del mundo predicen que las acciones verán ganancias bajas de dos dígitos en 2023. Hasta el 71 % de los encuestados en una encuesta de Bloomberg News espera que las acciones suban, frente al 19% que pronostica disminuciones. Para aquellos que vieron ganancias, la respuesta promedio fue un 10% de retorno.

El índice de referencia de la renta variable europea cayó. Todos sus subgrupos industriales registraron pérdidas, siendo las empresas de materias primas el mayor lastre. Un índice de acciones asiáticas cayó, poniendo fin a una racha ganadora de dos días. La rápida propagación de los casos de covid en China se sumó a la preocupación, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo alrededor de un 2%.

Los bonos del Tesoro subieron a lo largo de la curva, y los valores a más largo plazo experimentaron mayores disminuciones de rendimiento que los valores a más corto plazo.

El petróleo West Texas Intermediate cotizaba un 0,9% a la baja. El crudo sigue en camino de su primera caída trimestral consecutiva desde mediados de 2019, ya que la perspectiva de la demanda empeora y la escasa liquidez exacerba las oscilaciones de precios hacia el final del año.

Best Buy avanzó un 1,2% en las primeras operaciones de Nueva York después de que Goldman elevara su recomendación sobre las acciones a neutral desde vender.

Los inversores minoristas y profesionales se enfrentan en la mejor operación anterior al FOMC: MLIV Pulse

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 07/02/2023 Renault y Nissan firmaron acuerdo para eliminar tensiones comerciales de larga data

Luego de casi un año de discusiones, los socios presentaron un acuerdo en Londres que hará que Renault reduzca su participación en Nissan y planee una gama de nuevos modelos junto con el socio junior de la alianza Mitsubishi Motors

Hacienda 07/02/2023 A qué prestar atención en el segundo discurso sobre el estado de la Unión de Biden

Entre las declaraciones del discurso de este martes, se espera que en la reunión se traten temas relacionados con establecer impuestos a los ricos

Energía 06/02/2023 Rusia envía más petróleo por mar y el cofre de guerra del Kremlin sigue presionado

El aumento de los envíos marítimos en las últimas semanas ha sido compensado por una caída en los flujos de oleoductos a Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA