.
GLOBOECONOMÍA

Los españoles recortan gastos en todo, menos cuando van a comprar tecnología

lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

“El consumidor medio español sí consume, aunque sólo lo que necesita y al precio que puede. Es un consumo esencialmente práctico y muy racional, de necesidad y no de placer, lo que se traduce en unos hábitos y síntomas de compra diagnosticados hace dos décadas”, retrata el informe Observatorio Cetelem. Es decir, “el precio influye por encima de todo”.

De hecho, el coste es el primer motivo para comprar para el 53% de los encuestados. Eso sí, el único sector que registra un comportamiento ascendente y una mayor perspectiva de compra para 2014 es el de las tecnologías y las telecomunicaciones. “Los consumidores invierten en tecnología para optimizar sus compras vía internet, por varios motivos: “búsquedas de ofertas, comparativas, variedad de productos, comodidad y rapidez”. No en vano, el porcentaje de personas que consultan internet como medio de información de sus procesos de compra alcanza ya el 90%.

En teléfonos inteligentes “los productos más demandados han sido los smartphones (23%)”. Por su parte, un 17% compró tabletas electrónicas tipo iPad. Cabe destacar que las respuestas de esta encuesta pueden ser múltiples; es decir, un mismo consumidor elige varias opciones no excluyentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 07/04/2026

Telefónica alcanza un acuerdo estratégico para la venta de su filial en México

El acuerdo está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones acordadas entre el comprador y el vendedor, dijo Telefónica en un comunicado

EE.UU. 10/04/2026

Inflación en Estados Unidos subió 0,9% en marzo, el aumento más fuerte en cuatro años

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el aumento récord en los precios de la gasolina fue responsable de casi tres cuartas partes del incremento mensual.

Hacienda 09/04/2026

El FMI prevé que la guerra genere una demanda de hasta US$50.000 millones en ayudas

Kristalina Georgieva, directora del Fondo, señaló que la guerra había llevado al Fondo a rebajar sus previsiones de crecimiento mundial,