.
GLOBOECONOMÍA

Los ejecutivos financieros temen al iTunes del sector de los fondos

lunes, 6 de julio de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Es el caso de las empresas que se dedican a Internet, El sector de los fondos ha sido criticado en muchas ocasiones por adaptarse muy lentamente al cambio tecnológico, lo que ha hecho que el mercado sea vulnerable a la revolución que causaría la entrada de compañías como Amazon o Google.

Esto acaba de pasar en China donde algunas grandes tecnológicas que cuentan con millones de usuarios, como Alibaba o Tecent, han empezado a ofrecer sus propios servicios financieros y de gestión de fondos. Asimismo, el Financial Times adelantó el año pasado que Google estaba planteándose entrar en el mercado.

La paranoia ha empezado a invadir a algunos ejecutivos del sector. Martin Gilbert, CEO y fundador del Aberdeen Asset Management, considera que el mayor peligro para las compañías como la suya es "pensar que nuestro negocio siempre será seguro, cuando en realidad no es así".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/06/2024 Yellen dice que aranceles que propone Donald Trump afectarán la inflación de EE.UU.

Economistas ven alzas de US$1.700 al año a los presupuesto de las familias clase media de EE.UU. por las medidas comerciales de Trump

Japón 23/06/2024 Unión Europea busca asociaciones en el sector de defensa con Japón y Corea del Sur

Se trataría de la primera colaboración de este tipo entre el bloque europeo y este país asiático.

Legislación 24/06/2024 Cada día están migrando 1.272 personas a Canadá, 10 de ellos llegan desde Colombia

Después de Guyana, Colombia es el país que más residentes permanentes registra desde América del Sur; un inmigrante recién llegado gana al año, US$25.800 en promedio