MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las versiones azul oscuro del iPhone 17 Pro y Pro Max presentaron rayones tras solo unas horas de exposición, según Bloomberg News
Los compradores de dispositivos electrónicos, desde Hong Kong hasta Londres y Nueva York, hicieron largas filas el viernes para adquirir los últimos iPhones de Apple Inc. Pero algunos llegaron a las tiendas y se encontraron con que ciertos modelos ya estaban rayados.
Las versiones azul oscuro del iPhone 17 Pro y Pro Max presentaron rayones tras solo unas horas de exposición, según descubrió Bloomberg News en visitas a tiendas Apple en Hong Kong, Shanghái y Londres. El iPhone Air negro también mostró propensión a rayarse, observaron los reporteros.
Se trata del primer rediseño físico importante de los smartphones de la compañía en años. Con esta generación, los teléfonos vuelven a la carcasa de aluminio y presentan lo que Apple ha promocionado como un acabado más resistente a los arañazos en la parte trasera.
Los consumidores en China, uno de los primeros mercados donde se lanzaron los nuevos dispositivos, publicaron en redes sociales el viernes por la mañana fotos de arañazos en la parte trasera de la nueva línea de iPhone 17. Hasta la tarde del viernes, la etiqueta relacionada era tendencia en Weibo, China, con más de 40 millones de visitas.
El aluminio, el material que Apple utilizó para las carcasas de sus iPhone 17 Pro y Max, es conocido por ser propenso a rayarse, y las imperfecciones son especialmente visibles en los dispositivos de colores más oscuros. El iPhone 5, lanzado en 2012, recibió quejas similares de los usuarios por rozaduras en los modelos negro y pizarra. El iPhone 17 Pro se ofrece en tres tonos, siendo el azul profundo el más oscuro. Este teléfono no está disponible en negro, que es un clásico en la selección de colores habitual de Apple para el iPhone.
Apple ha lidiado con problemas el día del lanzamiento en los últimos años. Los usuarios también se quejaron de que el acabado negro brillante del iPhone 7 se rayaba con facilidad. Anteriormente, el ultrafino iPhone 6 experimentó un problema más grave, ya que los usuarios lo detectaron propenso a doblarse. El iPhone 4 también tuvo un problema infame: su antena inalámbrica fallaba al sostenerlo de cierta manera.
Los nuevos comentarios en las redes sociales llegan durante un debut por lo demás sólido de la línea iPhone 17, con la que Apple cuenta para mantener su impulso en un momento en que la compañía está luchando por implementar funciones de inteligencia artificial.
Las primeras ventas en Asia mostraron una fuerte demanda de los modelos Pro. En Hong Kong, una pequeña multitud se reunió en la tienda insignia de Apple para ver los nuevos teléfonos, pero el stock disponible para compras en persona se limitaba únicamente al novedoso iPhone Air. Quienes deseaban comprar un iPhone 17 o la edición Pro debían realizar su pedido en línea, donde Apple indicó tiempos de espera de aproximadamente tres semanas.
Las tiendas Apple de Australia, Nueva Zelanda, China continental y Singapur mostraron plazos de envío similares, y la espera para el iPhone 17 Pro Max llegó a extenderse hasta cuatro semanas. En Corea del Sur, el 17 Pro se pudo conseguir en una semana, mientras que el Pro Max se marcó como no disponible hasta finales de octubre.
Aun así, existe la preocupación de que el regulador pueda bloquear algunas ofertas debido a problemas de competencia
Las fluctuaciones drásticas en los activos asociados con la familia Trump no son nuevas en una industria que se ha caracterizado por su volatilidad
Trump dijo el miércoles que el acuerdo Tmec-que se enfrenta a una próxima revisión- se dejará expirar o se elaborará otro acuerdo