El anuncio de que la fase dos puede comenzar se produce tras extensas pruebas de detección del virus a jugadores y personal

Reuters

Los clubes de fútbol de la Premier League votaron el miércoles por unanimidad volver a los entrenamientos con contacto, incluyendo entradas a ras de suelo, dando así un paso más hacia la reanudación de la competición después de tener que parar por la pandemia del nuevo coronavirus.

En un comunicado https://www.premierleague.com/news/1673398 tras una reunión de los 20 clubes, la liga inglesa dijo: "Los equipos pueden ahora entrenar en grupo y hacer entradas minimizando cualquier contacto cercano innecesario".

"La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes".

La semana pasada los clubes comenzaron la primera fase del "Proyecto Reinicio" después de acordar el regreso a los entrenamientos en pequeños grupos bajo estrictas limitaciones y sin contacto.

El anuncio de que la fase dos puede comenzar se produce tras extensas pruebas de detección del virus a jugadores y personal que dieron como resultado ocho positivos, incluyendo el defensa del Watford, Adrian Mariappa, y el segundo entrenador del Burnley, Ian Woan.

No se ha jugado ningún partido en la Premier League desde marzo, cuando la pandemia de coronavirus paralizó el deporte a escala internacional.

Sin embargo, la votación del miércoles es un gran paso para que la Premier League complete los 92 partidos restantes.

La fase dos permite que hasta 10 jugadores entrenen juntos, lo que aliviaría las restricciones de tiempo en las sesiones de entrenamiento y permitiría a los jugadores estar más cerca.

La tercera fase ya se parecería más a un entrenamiento normal para la preparación de partidos reales.

La liga había señalado el 12 de junio como posible fecha de regreso, pero ahora parece probable que sea en una fecha posterior del mes.