.
GRAN BRETAÑA

Los bañistas no deben tener contacto con aguas residuales en playas de Gran Bretaña

viernes, 26 de agosto de 2022

Los flujos contaminados provocaron nuevas advertencias de riesgo de contaminación y consejos contra el baño de la Agencia de Medio Ambiente

Bloomberg

Las aguas residuales sin tratar se han derramado en el agua de mar en algunas partes de Inglaterra y Gales durante la última semana después de que las fuertes lluvias abrumaran los sistemas de alcantarillado. Los flujos contaminados provocaron nuevas advertencias de riesgo de contaminación y consejos contra el baño de la Agencia de Medio Ambiente en docenas de lugares para nadar. Playas populares en lugares como Sussex y Devon tuvieron que cerrar cuando las aguas residuales llegaron a las costas.

Los principales funcionarios de salud de Inglaterra han calificado las descargas de aguas residuales como un "problema creciente" y "un grave problema de salud pública para el gobierno y los reguladores", diciendo que las compañías de agua tienen que hacer más. Nadar o navegar en agua que contiene heces humanas puede poner a las personas en riesgo de desarrollar enfermedades gastrointestinales , así como infecciones respiratorias, de la piel, de los ojos o del oído. Los derrames de aguas residuales también pueden contener microplásticos, que se encuentran cada vez más en la cadena alimentaria marina .

“Es solo la punta del iceberg que estamos viendo en este momento y habrá aún más desafíos de salud en el futuro debido a la contaminación de las aguas residuales”, dijo Hugo Tagholm, director ejecutivo del grupo de campaña ambiental Surfers Against Sewage.

¿Por qué ocurren los derrames de aguas residuales?

Las descargas de alcantarillado más comunes y menos controvertidas ocurren cuando la lluvia golpea la carretera. Esa agua va al drenaje pluvial y luego se descarga directamente en los arroyos locales.

Pueden surgir problemas en áreas con sistemas de alcantarillado combinados, que transportan el agua drenada de las superficies, así como las aguas residuales descargadas de los hogares y negocios, en una sola tubería. Este tipo de infraestructura es común en las ciudades más antiguas del Reino Unido, incluida Londres. Fuertes tormentas pueden abrumar estos sistemas mixtos. Entonces, para evitar que las aguas residuales sin tratar inunden las calles o las casas, los sistemas están diseñados para liberar agua adicional sin tratar, que contiene algunos desechos humanos, en los ríos.

Si bien las descargas en las vías fluviales locales están destinadas a ser una medida de último recurso, existe la preocupación de que se hayan convertido en una práctica más común para algunas empresas. “Hemos dejado claro que la dependencia de las compañías de agua en los desbordamientos es inaceptable y deben reducir significativamente la cantidad de aguas residuales que descargan como una prioridad”, dijo el Ministro de Agua del Reino Unido, Steve Double , en una publicación de blog reciente .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 21/09/2022 Segunda fortuna más grande del mundo no logra detener derrota en bonos de Adani

Los bonos de empresas del grupo, incluidas Adani Ports también tuvieron un rendimiento inferior al del mercado indio en general

Nueva Zelanda 22/09/2022 La brecha de datos de inflación de Nueva Zelanda deja al RBNZ solo entre sus pares

La oficina de estadísticas de Australia dijo que comenzará a publicar un índice de precios al consumidor mensual desde octubre

Transporte 22/09/2022 Goldman Sachs Group lanza un préstamo para que Latam Airlines salga de quiebra

El préstamo a plazo de US$750 millones pagará créditos existentes del deudor en posesión y cubrirá fines corporativos generales

MÁS GLOBOECONOMÍA