.
GLOBOECONOMÍA Los asesores de Merkel esperan que Alemania crezca sólo un 1% en 2015
martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los sabios presentarán su informe mañana, tras entregarlo a la canciller Angela Merkel, pero varios medios alemanes han adelantado hoy parte de su contenido. Para este año, los sabios han reducido su pronóstico del 1,9%, que habían estimado hace un año, al 1,2%.

Según los sabios tras un sorpresivo buen comienzo de la economía en la primavera de 2014 vino luego un revés claro, en parte generado por las crisis globales y por la lenta superación de la crisis en la eurozona.

Sin embargo, los expertos consideran que también ha habido errores de parte del gobierno, en la política energética y en la política social y laboral, que pueden haber tenido un efecto negativo.

Pese a la baja de sus pronósticos de crecimiento, los sabios creen que la situación del mercado laboral alemán seguirá siendo buena y el índice de desempleo se mantendrá constante en un 6,7%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA