MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reacción de los mercados.
Los futuros del S&P 500 de Wall Street también cayeron un 1,4%, mientras que los del Nasdaq, con una fuerte presencia tecnológica, cayeron un 1,6%.
Las acciones europeas cayeron el lunes, sumándose a una ola de ventas mundial provocada por los temores de que los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump , a Canadá, México y China marquen el inicio de una guerra comercial global que frenaría el crecimiento económico a nivel internacional.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,3% a las 0845 GMT, encaminándose a su mayor caída diaria este año.
Los futuros del S&P 500 de Wall Street también cayeron un 1,4%, mientras que los del Nasdaq, con una fuerte presencia tecnológica, cayeron un 1,6%. Los futuros del índice Russell 2000 de acciones de pequeña capitalización, consideradas las principales beneficiarias de las políticas de Trump, cayeron un 2,3%.

Los mayores fabricantes de automóviles de Europa, que son vulnerables a los aranceles comerciales, se hundieron más de un 3%, mientras que las acciones tecnológicas de la región. También estuvieron entre los principales perdedores, con una caída de más del 2%. El euro cayó un 1,1%.
En tres órdenes ejecutivas, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a las importaciones mexicanas y la mayoría de las canadienses y un 10% adicional a los productos procedentes de China, a partir del martes.
Índice FTSE 100 de Gran Bretaña (cayó un 1,5%, mientras que la libra cayó un 0,7% después de que Trump dijera a los periodistas el domingo que si bien el país estaba "fuera de lugar" en lo que respecta al comercio, podría evitar los aranceles.
La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno
MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica
El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela