MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El promedio de quienes adquieren casa por primera vez en Estados Unidos y Canadá ya no es de 29 años, sino que subió a 36 años. Los precios crecieron 150%
Los altos precios de la vivienda, combinados ahora con las mayores tasas de interés por cuenta de la política monetaria aplicada desde los bancos centrales para frenar la inflación, están dejando a los jóvenes por fuera del mercado hipotecario. Así se ve reflejado en la edad promedio de quienes compran casa por primera vez en Estados Unidos y Canadá, la cual se ubica hoy en 36 años. Es decir, siete años por encima del promedio que se tenía tres décadas atrás, cuando en 1981 las personas compraban su primera casa a los 29 años.
Los datos suministrados por las asociaciones de agentes inmobiliarios en ambos países dan cuenta de cómo el incremento de los precios de la vivienda afecta principalmente a los más jóvenes. La frase dicha por el expresidente Barack Obama en el documental ‘Working: What We Do All Day’, cuando advierte que ‘los millennials van camino a ser la primera generación más pobre que sus padres’ comienza entonces a convertirse en realidad, al menos, desde la menor posibilidad de tener casa propia.
Un estudio hecho por la Reserva Federal, seccional Dallas, muestra que en los últimos 23 años los precios de la vivienda en EE.UU. han aumentado por encima de 150%, mientras que en Canadá 300%. De ahí que la capacidad de ahorro de los jóvenes sea insuficiente para pagar una cuota inicial, por lo que, para lograrlo, están teniendo que recurrir al llamado ‘banco familiar’.
Un estudio realizado en Toronto y sus alrededores por la firma Royal LePage, encontró que más de un tercio de los compradores de vivienda en esta área, conocida como el GTA, recibieron de sus padres u otros familiares el grueso del dinero para pagar la cuota inicial de su vivienda. En su mayoría, dichos recursos vinieron de ‘baby boombers’, generación que tras haber pagado sus casas completamente hace varios años hoy es la más beneficiada con el incremento de los precios de la vivienda.
“La edad del comprador promedio en la región ha aumentado con el tiempo, a medida que las barreras de asequibilidad continúan obligando a los compradores potenciales a posponer sus planes de compra”, dijo Phil Soper, presidente y director ejecutivo de Royal LePage.
En promedio, el valor de una casa en los Estados Unidos es de US$416 .000, es decir siete veces el salario medio de un trabajador en ese país.
Un funcionario diplomático brasileño dijo el sábado que el gobierno está negociando con Venezuela y no abandonará la misión argentina
La experiencia previa de Menéndez incluye puestos ejecutivos en el gigante de los procesadores de pagos Mastercard y en el banco Citi
Noboa fue elegido en 2023 para un mandato truncado de 18 meses después de que su predecesor convocara elecciones anticipadas