.
BOLSAS

Los activos de riesgo global caen a medida que aumenta la presión sobre el Reino Unido

lunes, 26 de septiembre de 2022

Se extendieron su liquidación el lunes, ya que los temores de una inflación más rápida y una recesión global continuaron aumentando

Bloomberg

Los mercados del Reino Unido estaban en el punto de mira cuando la libra cayó a un mínimo histórico y los rendimientos de los bonos subieron a su nivel más alto en más de una década, lo que provocó que se hablara de una acción de emergencia por parte del Banco de Inglaterra. El caos del mercado desatado por el plan fiscal del gobierno el viernes se aceleró después de que el gobierno prometiera más recortes de impuestos.

Un índice de acciones globales cotizó en su nivel más bajo desde 2020, mientras que los futuros de EE.UU. Cayeron por temores de que los aumentos de tasas de la Reserva Federal para combatir la inflación persistentemente elevada dañarán la economía y una medida de volatilidad saltó. Las acciones europeas extendieron las caídas después de caer en un mercado bajista el viernes, con las acciones de minería y energía con un rendimiento inferior a medida que caían los metales y el petróleo .

“Estamos en un período de pesimismo global, con pesimismo cubriendo diferentes países por diferentes razones”, dijo Ed Yardeni, presidente de su firma de investigación homónima, quien advirtió sobre crecientes nubes de tormenta para la economía estadounidense. “Los últimos datos se burlan de nuestro escenario de recesión de crecimiento, pero los riesgos de una recesión en toda regla obviamente están aumentando”, escribió en una nota el lunes.

En Asia, el yen se debilitó hasta 144 frente al dólar, aunque permaneció por debajo del punto de la semana pasada que provocó la intervención de las autoridades japonesas. El yuan cayó por sexto día en la racha de pérdidas más larga en tres años, incluso cuando China dijo que aumentaría el requisito de reserva de riesgo para aumentar el costo de la venta corta de la moneda.

“Es un dólar estadounidense rey”, dijo Sian Fenner, economista sénior para Asia de Oxford Economics, en Bloomberg TV. “Se suma a las presiones inflacionarias y más bancos centrales elevan las tasas más de lo que hemos visto históricamente”.

Las operaciones de esta semana estarán marcadas por una serie de informes económicos, incluidas las solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU. y los datos del producto interno bruto, junto con las cifras del PMI de China. Es probable que haya fluctuaciones en los movimientos de precios con un flujo constante de funcionarios de la Reserva Federal hablando durante la semana.

Más sobre mercados:

Los comerciantes de acciones se preparan para una caída más pronunciada mientras el miedo a la recesión está alimentado.
Crisis financiera Redux se avecina en Asia a medida que las principales monedas se quiebran.
El mercado crediticio de Japón va camino de la primera pérdida anual en una década.
Los comerciantes de China ven el impulso de la propiedad, Covid Zero Resolve en el Congreso.

Eventos clave de esta semana:

Funcionarios de la Fed Susan Collins, Raphael Bostic, Loretta Mester hablan en eventos, el lunes
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en el Parlamento Europeo, el lunes
Ganancias industriales de China, martes

Ventas de viviendas nuevas en EE. UU., confianza del consumidor del Conference Board, bienes duraderos, martes

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y Charles Evans hablan en eventos, el martes Mary Daly, Rafael Bostic, Charles Evans y la presidenta del BCE, Christine Lagarde, de la Fed, hablan en eventos el miércoles
Confianza económica de la zona euro, confianza del consumidor, IPC de Alemania, jueves
Solicitudes iniciales de desempleo de EE. UU., PIB, jueves Loretta Mester de la Fed y Mary Daly hablan en eventos. PMI de China, vier de ingresos del consumidor de EE. UU., sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, viernes.

Lael Brainard y John Williams de la Fed hablan el viernes

Algunos de los principales movimientos en los mercados:

Cepo

Los futuros del S&P 500 cayeron 0,7 % a las 7:55 a. m., hora de Nueva York
Los futuros del Nasdaq 100 cayeron 0,6%
Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones cayeron un 0,6%
El Stoxx Europe 600 caía 0,4%
El índice MSCI World cayó 2%

Monedas

El índice Bloomberg Dollar Spot subió un 0,7%
El euro cayó un 0,5% a $0,9638
La libra esterlina cayó un 0,9% a 1,0766 dólares
El yen japonés cayó un 0,6% a 144,18 por dólar

CRIPTOMONEDAS

Bitcoin cayó 0.3% a US$18,855.6
Ether subió 0.3% a US$1,296.02

Cautiverio

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó nueve puntos básicos hasta el 3,77%
El rendimiento a 10 años de Alemania avanzó siete puntos básicos hasta el 2,10%
El rendimiento británico a 10 años avanzó 28 puntos básicos hasta el 4,11 %
materias primas

El crudo West Texas Intermediate cayó un 0,6% a 78,24 dólares el barril
Los futuros del oro cayeron un 0,5% a 1.647,70 dólares la onza

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Aramco oficializa ingreso a Chile: petrolera de Arabia Saudita termina compra Esmax

Tras la reciente aprobación de la operación por parte de la FNE, Saudi Aramco selló totalmente la compra de Esmax Distribución, la sociedad que opera la licencia de Petrobras en Chile

Perú 01/03/2024 Peruana Wynwood, entre la mira de Centroamérica y una nueva ronda de inversión

La startup de alquiler temporal de departamentos, Wynwood House, alista ingreso a sexto país este 2024 y prevé participar en nueva ronda de inversión.