Los recortes de empleos se realizarán en los equipos de ventas globales y adquisición de talento de la compañía

The Wall Street Journal

LinkedIn eliminará alrededor de 960 empleos, o alrededor del 6% de su fuerza laboral, a medida que el sitio de redes profesionales propiedad de Microsoft lidia con la caída de la demanda de sus servicios de reclutamiento debido a la pandemia de covid-19.

El presidente ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, dijo que los recortes de empleos se realizarán en los equipos de ventas globales y adquisición de talento de la compañía. El coronavirus ha tenido un impacto sostenido en la demanda de contratación, dijo en un mensaje publicado en el sitio web de la compañía .

"LinkedIn no es inmune a los efectos de la pandemia global", escribió Roslanksy. El negocio de servicios de reclutamiento de la compañía "continúa siendo afectado ya que cada vez menos compañías, incluida la nuestra, necesitan contratar al mismo volumen que antes".

La compañía no tiene planes para más despidos, agregó.

LinkedIn, con sede en California, gana mucho de su dinero a través de anuncios y tarifas pagadas por los reclutadores. La compañía dice que tiene más de 690 millones de usuarios en más de 200 países.

Con el aumento de los casos de coronavirus en los EE. UU., el desempleo ha aumentado a niveles históricamente altos, situándose en 11,1% en junio. Hasta marzo, antes de que la pandemia llevara a Estados Unidos a una profunda recesión, la tasa de desempleo rondaba el mínimo de 50 años de 3,5%.

Microsoft notó en abril que LinkedIn había sentido los efectos de la pandemia hacia el final del primer trimestre, y que el gasto en publicidad se suavizó incluso cuando los ingresos durante todo el trimestre aumentaron un 21% respecto al año anterior. Microsoft dijo que esperaba que el gasto en publicidad permanezca silenciado en el segundo trimestre. Microsoft adquirió LinkedIn en 2016 por más de US$26.000 millones, su mayor acuerdo hasta la fecha.

LinkedIn dijo que otorgaría a los empleados afectados un mínimo de 10 semanas de indemnización por despido y hasta 12 meses de cobertura continua de atención médica. Tiene la intención de notificar a los empleados afectados con sede en los Estados Unidos esta semana.

Los recortes de empleos siguen a otros anunciados por las grandes corporaciones en las últimas semanas debido a la débil demanda de servicios y productos en medio de la pandemia. Airbus dijo en junio que recortaría 15.000 empleos , la mayor reestructuración en la historia del fabricante de aviones. Macy's está despidiendo a aproximadamente 3.900 empleados corporativos , mientras que United Airlines ha dicho que podría despedir a 36.000 empleados .