MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La red social fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003.
Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo la empresa fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant tiene éxito entre las personas y también en el mundo financiero, al ser el primer sitio de su tipo en entrar al mercado accionario.
En 2009 las áreas de tecnologías de la información y finanzas eran las que encabezaban la lista de usuarios de la red social, sin embargo, los sectores relacionados con el cuidado a la salud, la construcción y la educación han cobrado relevancia hoy en día.
Recientemente el vicepresidente de la firma, Deep Nishar, señaló que LinkedIn aún tiene largo camino por recorrer, ya que uno de sus objetivos es crear oportunidades económicas para los 3,300 millones de personas en la fuerza laboral mundial.
“Para llegar allí, estamos ofreciendo experiencias personalizadas construidas alrededor de los miembros y su identidad, redes y conocimiento. Creemos que este enfoque nos dará la capacidad de ayudar mejor a cada uno de nuestros miembros a alcanzar sus metas”.
Si bien LinkedIn es una red social especializada en relaciones laborales, también permite a las personas entrar a foros de discusión, encontrar oportunidades de trabajo, además de estar en contacto con directores generales de empresas, políticos, futbolistas, entre otras celebridades.
En esta red social destaca la presencia de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; los jugadores de futbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi; así como el CEO del Manchester City FC, Ferran Soriano.
Agregó que diversas personalidades han encontrado en LinkedIn un espacio para comunicarse, por ejemplo el fundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Dell, Michael Dell; la cabeza de Yahoo, Marissa Mayer, así como los mexicanos Arturo Elías Ayub y Ricardo Salinas Pliego.
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas