.
GLOBOECONOMÍA Línea 2 del Metro de Lima podrá movilizar hasta 1,2 millones de personas
lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que con la Línea 2 del Metro de Lima, que fue adjudicada al Consorcio Nuevo Metro de Lima, se podrá movilizar a un máximo de 1,2 millones de personas por día, lo que supera largamente la demanda que ahora tiene la Línea 1 que en la actualidad va desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

“La Línea 2 va a atender más del triple de demanda de lo que atiende la Línea 1, cuya demanda asciende a 210.000 pasajeros y la Línea 2, que será subterránea, va a atender a 660.000 pasajeros al día y puede llegar hasta 1,2 millones de pasajeros al día, en principio es más del triple (de la Línea 1)”, declaró.

Señaló que las obras van a demorar 62 meses, es decir un poco más de cinco años, por lo que en el 2019 deben estar culminados los 35 kilómetros que tiene la Línea 2. “La juventud que vive en Ate y que quiere estudiar en la Universidad San Marcos, hoy no puede porque se demora entre una hora y media y dos horas llegar a la universidad, pero con el Metro de Lima lo podrán hacer en media hora”, anotó. Indicó que la Línea dos del Metro atraviesa zonas más pobladas como la Carretera Central y el Centro Histórico de lima.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA