.
HACIENDA Líderes de todo el globo se reunirán en Foro Económico Mundial para pactar alianzas
martes, 19 de enero de 2021

Esta edición del Foro pretende buscar alternativas para soportar los cambios del mundo luego de la pandemia provocada por el covid

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

La Agenda del Foro Económico Mundial , que tendrá lugar virtualmente del 25 al 29 de enero, reunirá a los líderes más destacados del mundo para abordar la nueva situación global.

Allí se darán cita jefes de estado y de gobierno, directores ejecutivos y líderes de la sociedad civil que tendrán como objetivo un tema central: “un año crucial para reconstruir la confianza”.

La reunión se centrará en crear impacto, reconstruir la confianza y dar forma a las políticas y alianzas necesarias en 2021.

De acuerdo con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial “en el contexto de la pandemia de covid-19, la necesidad de restablecer las prioridades y la urgencia de reformar los sistemas se han fortalecido en todo el mundo” además el líder, añadió que “reconstruir la confianza y aumentar la cooperación global son cruciales para fomentar soluciones innovadoras y audaces para detener la pandemia e impulsar una recuperación sólida”.

Bajo esa misma premisa, el Foro estableció que para su versión de este año abordará cinco ejes centrales que guiaran la discusión. En primer lugar el diseño de sistemas económicos cohesivos, sostenibles y resilientes, que se dará el 25 de enero. Luego, el 26 del mismo mes, la conversación sobre impulsar la transformación y el crecimiento responsables de la industria.
El tercer día (27 de enero) tendrá como eje la mejora de la administración de los bienes comunes mundiales, el 28, será el aprovechamiento de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industria, y finalmente, el 29 de enero, se cerrara el evento con la conversación que reflexiona sobre la promoción de la cooperación mundial y regional.

Entre los jefes de gobierno y líderes que harán presencia en el evento, se encuentran: Iván Duque , presidente de Colombia, Angela Merkel , canciller federal de Alemania, Emmanuel Macron , presidente de Francia, Guy Parmelin, Presidente de la Confederación Suiza y Consejero Federal de Economía, entre otros. De la misma manera, líderes de organizaciones como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y Unicef, también estarán en el evento.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/03/2021 Las inversiones de Telefónica pierden valor en América Latina y el Reino Unido

En 2020 el valor de las inversiones de Telefónica en empresas del grupo y asociadas a largo plazo ascendió a 58.754 millones de euros

Bolsas 09/03/2021 Temor a burbujas y medidas para frenarlas lleva a inversores chinos a activos rezagados

Bancos chinos han repuntado hasta un máximo de tres años y siguen cotizando con un descuento medio de 30% sobre sus activos netos

Brasil 05/03/2021 OMS advierte sobre la relajación en la lucha contra la pandemia, les preocupa Brasil

La llegada de las vacunas covid-19 no debería tentar a los países a relajar los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus,

MÁS GLOBOECONOMÍA