.
AUTOMOTOR

LG y Honda invertirán US$4.400 millones en una nueva fábrica de baterías de carros

lunes, 29 de agosto de 2022
Foto: Bloomberg
La República Más
RIPE:

España

La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y las baterías alimentarán los vehículos

Expansión - Madrid

La planta pretende tener una capacidad de producción anual de aproximadamente 40GWh y las baterías alimentarán los modelos de vehículos eléctricos de Honda y Acura para el mercado norteamericano, informa Europa Press.

Aunque la ubicación de la planta aún no se ha concretado, las dos empresas pretenden comenzar la construcción a principios de 2023, con el fin de permitir el inicio de la producción a finales de 2025.

El fabricante japonés tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.

"En consonancia con nuestro compromiso de siempre de fabricar productos cerca del cliente, Honda se ha comprometido a la adquisición local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente fundamental de los mismos", ha señalado el presidente y consejero delegado de Honda, Toshihiro Mibe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

España 23/02/2024 Gestores de patrimonio llevan a Europa una guerra de precios por los ETF de bitcoin

Europa aún no tiene reguladas figuras de este tipo, pero el interés por las inversiones en los ETF de EE.UU. ya se nota entre varios

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.