MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las nuevas reglas son parte de una reforma más amplia de la regulación fiscal, estimulada por el escándalo de los Papeles de Panamá .
El Parlamento Europeo aprobó el martes una directiva que requiere a las grandes multinacionales que declaren por separado los datos fiscales y financieros en todos los países en los que operan, una medida destinada a combatir la evasión fiscal y el desvío de beneficios a países con impuestos más bajos.
Las nuevas reglas son parte de una reforma más amplia de la regulación fiscal, estimulada por el escándalo de los Papeles de Panamá y otras revelaciones de extensa evasión de impuestos por empresas e individuos adinerados.
Sin embargo, las normas todavía necesitan la aprobación de los estados miembros de la Unión Europea en los próximos meses, y después ser traspuestas a la legislación nacional de cada país en el plazo de un año.
Los países de la UE pierden entre 50.000 millones (US$56.943 millones) y 70.000 millones (US$79.720 millones) de euros en ingresos cada año por culpa de la evasión de impuestos, dijo a los diputados el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"
En las minutas de su reunión de política de los días 9 y 10 de diciembre, en la que mantuvo la tasa de interés Selic sin cambios en 15% por cuarta vez consecutiva
La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo