.
CHILE

Latam Airlines Group reporta caída de más de 93% del tráfico de pasajeros y de carga durante julio

martes, 11 de agosto de 2020
RIPE:

Chile

En el caso de su hub en Santiago de Chile, el tráfico doméstico bajó 94,4% a 114.000 personas, mientras que los vuelos locales en Brasil descendieron 85,6%

Diario Financiero - Santiago

Latam Airlines Group informó sus estadísticas preliminares de tráfico mensual para el mes de julio de 2020, cifras que se comparan con el mismo período de 2019, donde aún no se evidencia un repunte en la actividad.

En el reporte, la compañía reveló que el tráfico de pasajeros -medido en kilómetros de pasajeros de ingresos (RPK)- disminuyó 93,4%, con un traslado de 733.000 personas, frente a los 11,1 millones de hace un año. Mientras, la capacidad cayó un 88,5%. Como resultado, el factor de ocupación de la firma para el mes disminuyó 35,9 puntos porcentuales a 48,5%.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente el 26% del movimiento total de viajeros en el mes.

En el desglose, la aerolínea reportó que, en el caso de su hub en Santiago de Chile, el tráfico doméstico de pasajeros bajó 94,4% a 114.000 personas. En el caso de los vuelos locales en Brasil -donde la filial se sumó en julio al Capítulo 11 en Nueva York-, el movimiento descendió 85,6% desde los casi 3.000 millones de viajeros a solo 432.000.

Ahora, en este último país, se puede ver un aumento importante de los traslados, considerando que para mayo viajaron 120.000 personas.

En el acumulado del año, la firma movió 30,63 millones de pasajeros, distante de los 72 millones al mismo mes de 2019.

Transporte de carga
Para el transporte de carga, Latam reportó una disminución de las toneladas movilizadas de 22,5% en julio. Esto se traduce en 224.000 toneladas; además de una reducción de la capacidad de 45,3%.

En el acumulado del año, la carga disminuyó 13%, equivalente a 1,77 millones de toneladas transportadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Panamá 31/12/2025

Panamá cierra 2025 con exportaciones récord y define agenda estratégica para 2026

Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías