.
CHILE Latam cierra plan de retiro voluntario con 800 personas que se acogieron al programa
viernes, 8 de mayo de 2020

La firma dará distintos de beneficios a quienes deseen salir de la empresa, lo que estuvo en línea con el presupuesto disponible

Diario Financiero - Santiago

Entre las medidas para bajar sus costos, Latam Airlines había impulsado un plan de retiro voluntario de empleados, el que terminó este jueves con la aprobación de un total de 800 solicitudes, las que van en línea con el presupuesto disponible para tal iniciativa por cada empresa del grupo.

Además, trascendió que se dio el visto bueno a 1.000 licencias no remuneradas. La firma tiene del orden de 43.000 empleados considerando todos los países donde opera.

El plan de retiro contemplaba tres segmentos para postular según antigüedad. En todas las categorías se consideraba entregar la indemnización completa por los años de servicio en la empresa, pero se diferenciaban por los beneficios adicionales a los que podían acceder quienes deseaban dejar la empresa, lo que dependía por el período de tiempo en el que se desempeñaron en la aerolínea.

En la primera categoría se consideró a los colaboradores que lleven hasta los tres años en la empresa. Para ellos se les pagará el seguro de complementario de salud por seis meses y podrán obtener dos pasajes de avión pagando un monto de hasta un 50% más baratos, pero sólo si suben sí o sí al avión en la fecha y hora escogidos.

Además tendrán otros seis tickets a costo cero, donde sólo se paga la tasa de embarque. Sin embargo, esos son sujetos a la capacidad del vuelo y podrían no embarcar si hay pasajeros que los necesitan a última hora. Los últimos dos beneficios mencionados tienen una duración de 12 meses.

La segunda categoría corresponde a los trabajadores entre tres a 10 años. A ellos se les pagará seis meses el seguro de complementario de salud, se incluye un pago adicional cuyo monto de es equivalente a 1,5 sueldos. En cuanto otros beneficios, tendrán cuatro tickets con costo de 50% y 15 en que sólo pagan tasa de embarque. Todo por un plazo de 24 meses.

La tercera franja de trabajadores que pueden acceder al plan son los que tienen más de 10 años en Latam. Para ellos el pago del seguro complementario de salud se extenderá por doce meses. Además tendrán un pago adicional de tres sueldos. En el caso de los boletos aéreos tendrán seis tickets con costo de 50% y 25 boletos aéreos en que sólo pagan tasa de embarque. Todo esto por un plazo de 36 meses.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deporte 28/11/2021 El fundador de la escudería Williams de F1, Frank Williams, murió a los 79 años

Williams y su hija ya no tienen ninguna relación con la escudería británica después de que ésta fue vendida a Dorilton Capital

Hacienda 30/11/2021 Inflación de la Zona Euro alcanza un récord de 4,9% en noviembre en un probable pico

El crecimiento de los precios llegó a su nivel más alto en los 25 años desde que se compiló la cifra y muy por encima de las expectativas

Laboral 01/12/2021 La recuperación del empleo avanza lento en la mayoría de países de Latinoamérica

Colombia, Brasil y Ecuador, los más rezagados. La tasa de empleo sigue 17 puntos porcentuales por debajo de niveles prepandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA