.
CHILE

Latam Airlines sigue recuperando terreno en la bolsa tras la aprobación del plan de financiamiento

lunes, 21 de septiembre de 2020
RIPE:

Chile

A pesar del posicionamiento en la bolsa chilena, la aerolínea todavía debe superar una caída del 80% en 2020

Diario Financiero - Santiago

Fin de semana de empanadas y descorche de botellas fue el que tuvieron los accionistas de Latam Airlines, y no tan solo por las Fiestas Patrias, ya que el mismo 18 de septiembre el juez James L. Garrity de la Corte de Quiebras Nueva York aprobó el nuevo financiamiento propuesto por la aerolínea, dando luz verde a un financiamiento por US$ 2.450 millones.

Si el jueves la acción de la Latam ya había tomado fuerzas luego de que en la madrugada de ese día los grandes accionistas de la empresa lanzaran una nueva propuesta de financiamiento ante el juez, el cual, entre otras cosas, dejaba de lado el canje de deuda por acciones, la aprobación de la justicia norteamericana del plan para solventar a la aerolíneas es otro motivo para que el papel siga subiendo en la Bolsa de Comercio de Santiago.

En un mal día para las acciones globales ante el aumento de casos de coronavirus en Europa que llevan a pensar en medidas más estrictas el título de Latam se desacopla y sube 5,49% a $1.354. Este incremento se suma al del jueves cuando el papel se encumbró 7,65%.

Además de contar con plan de financiamiento, desde el mercado destacan que la acción además se apoya de que el juez descartara que la fórmula de financiamiento cuente con cambio de deuda por acciones.

Claro que una golondrina no hace verano, ya que pese a los últimos repuntes, la acción de la aerolínea sigue de capa caída en lo que va de año con un desplome que supera el 80%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual