.
COMERCIO Las ventas de motocicletas aumentaron 33% durante el primer trimestre del año en curso
lunes, 26 de julio de 2021

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde la pandemia, también han aumentado los robos

Bloomberg

En los Estados Unidos, las ventas de motocicletas aumentaron un 33% durante el primer trimestre con respecto al mismo período del año pasado. Más pasajeros aprovechan el tiempo y la energía excedentes para dedicarse a un pasatiempo al aire libre socialmente distanciado y una forma más barata y rápida de moverse por la ciudad que conducir un automóvil. Se abren nuevos clubes de motociclistas .

Las motocicletas eléctricas están aumentando en competencia y variedad, pero desde que llegó Covid-19, también han aumentado los robos de motocicletas.

En la ciudad de Nueva York, el robo de motocicletas ha aumentado 63% en la primera mitad del año con respecto al mismo período del año pasado, según el Departamento de Vehículos Motorizados del estado. Hubo 985 robos de motocicletas el año pasado, en comparación con 604 en 2019, según el Departamento de Policía de Nueva York, que recientemente emitió advertencias en el vecindario al respecto.

El robo de motocicletas es tan grave en la ciudad que algunos motociclistas han recuperado bicicletas que fueron robadas y se las han vuelto a robar.

“Es simplemente un caos. Podría darles una lista de personas a las que les han robado su bicicleta tres veces ”, dice Shmuel Avital, fundador de Spiegel Café, un lugar de reunión de motociclistas desde hace mucho tiempo, y de las reuniones de motociclistas Ride More Talk Less .

En el último año, el propio Avital recuperó más de seis motocicletas robadas para amigos, así como dos veces recuperó su propia motocicleta robada. “A todo el mundo le gusta decir que la ciudad ha vuelto, pero la ciudad no es así. No es así como debería ser la ciudad. Esta situación no es la norma ".

En Seattle, después de años de declive, el robo de motocicletas aumentó un 6% en 2020 . En marzo, ladrones en Kokomo, Indiana, robaron motocicletas por valor de $ 95,000 de un concesionario Harley-Davidson; Los concesionarios de la compañía en Tennessee, Alabama, Illinois y Kentucky también fueron asaltados este año . En Cleveland, una tienda llamada Joy Machines perdió dos bicicletas en un choque y agarre, su primer robo después de 10 años de servicio sin delitos.

En algunas partes de Londres, se esperaba desde hace mucho tiempo el robo de motocicletas.

Más de 9.000 motocicletas o patinetes son robados cada año en la ciudad, según la Policía Metropolitana . Los propietarios de motocicletas pueden enfrentar anualmente una probabilidad de casi 13% de que su bicicleta sea robada, según el Departamento de Transporte nacional .

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA