MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente de Microsoft para Latinoamérica, Marco Casarin, indicó que en el caso de la multinacional los usuarios de su sistema operativo deben tener las últimas versiones del software, es decir, Windows 10, y contar con un antivirus. Sobre este último, y la necesidad de tener un antimalware, Casarin resaltó que en su caso es “gratuito y estuvieron protegiendo a nuestros usuarios de ese tipo de situaciones”.
También, aconsejó que las personas que utilicen “algún otro tipo de software siempre verifiquen con el fabricante que estén con la última versión y con eso van a estar protegidos” de los ataques.
Casarin indicó que Microsoft impulsa a que sus clientes implementen las “soluciones en la nube, que generalmente ya están actualizadas por nosotros como fabricante”. Otras de las recomendaciones que se deben tener en cuenta son evitar compartir información personal y de la empresa a través de redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes.
Asimismo, debe saber que si quiere evitar ser víctima de un ciberataque usted no debe descargar softwares de sitios que no sean confiables y, mucho menos, bajar contenido multimedia de redes.
También, debe evitar abrir archivos adjuntos de remitentes que sean desconocidos y no entrar a páginas que no sean seguras. Por último, es recomendable que no conecte dispositivos extraíbles (como las USB) en los que no confíe.
La idea es tener en cuenta estos consejos y no olvidar que, aunque en esta ocasión el virus se llamó WannaCry, en el futuro vendrán otros ataques para los que hay que estar preparados, evitando cualquier vulnerabilidad.
Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales