Recortes de impuestos de nómina para aumentar el crecimiento económico, entre las estrategias que considera el mandatario

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Diario Financiero informó que "el presidente Donald Trump ha prometido a las compañías petroleras de Estados Unidos ayudar a superar el colapso del precio del petróleo.

De acuerdo con un mensaje publicado por el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter, anunció que le pidió a los secretarios de Energía y Tesorería que "formulen un plan que ponga a disposición fondos" para apoyar a las empresas y los empleos", citó el diario chileno.

Otro de los anuncios del mandatario fue el de más alivios para los diferentes sectores afectados. Trump dijo "insto al Senado y la Cámara de Representantes a aprobar el Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley de Mejora de la Atención Médica con fondos adicionales para hospitales y pruebas".

Al anterior anuncio le agregó que después de firmar este proyecto de ley, comenzaremos las discusiones sobre la próxima Iniciativa Legislativa con alivio fiscal a los gobiernos estatales y locales por la pérdida de ingresos por el Covid-19. Según su la publicación del mandatario en Twitter, esto medida incluirá inversiones de infraestructura muy necesarias para puentes, túneles, banda ancha, incentivos fiscales para restaurantes, entretenimiento, deportes y recortes de impuestos de nómina para aumentar el crecimiento económico.

Además, de los anuncios anteriores, Trump señaló que firmará una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a EE.UU. con el fin de contener el virus. De acuerdo con información publicada por Reuters, el "decreto de Trump probablemente tendrá una duración de 30 a 90 días con opción de ser renovado".