.
ESTADOS UNIDOS Suspensión de inmigración, entre las medidas que anunció Trump en medio de emergencia
martes, 21 de abril de 2020

Recortes de impuestos de nómina para aumentar el crecimiento económico, entre las estrategias que considera el mandatario

Paola Andrea Vargas Rubio

El Diario Financiero informó que "el presidente Donald Trump ha prometido a las compañías petroleras de Estados Unidos ayudar a superar el colapso del precio del petróleo.

De acuerdo con un mensaje publicado por el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter, anunció que le pidió a los secretarios de Energía y Tesorería que "formulen un plan que ponga a disposición fondos" para apoyar a las empresas y los empleos", citó el diario chileno.

Otro de los anuncios del mandatario fue el de más alivios para los diferentes sectores afectados. Trump dijo "insto al Senado y la Cámara de Representantes a aprobar el Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley de Mejora de la Atención Médica con fondos adicionales para hospitales y pruebas".

Al anterior anuncio le agregó que después de firmar este proyecto de ley, comenzaremos las discusiones sobre la próxima Iniciativa Legislativa con alivio fiscal a los gobiernos estatales y locales por la pérdida de ingresos por el Covid-19. Según su la publicación del mandatario en Twitter, esto medida incluirá inversiones de infraestructura muy necesarias para puentes, túneles, banda ancha, incentivos fiscales para restaurantes, entretenimiento, deportes y recortes de impuestos de nómina para aumentar el crecimiento económico.

Además, de los anuncios anteriores, Trump señaló que firmará una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a EE.UU. con el fin de contener el virus. De acuerdo con información publicada por Reuters, el "decreto de Trump probablemente tendrá una duración de 30 a 90 días con opción de ser renovado".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 04/12/2021 Científico que primero secuenció Ómicron muestra preocupación por su velocidad

Este fenómeno plantea preguntas sobre cómo evolucionó la variante y se suma al enigma de cuán transmisible puede ser

Educación 06/12/2021 “La ciencia es una bella historia del esfuerzo humano, a veces sin un propósito claro”

CEO de Nobel Prize Outreach, Laura Sprechmann, resalta importancia de cultivar la ciencia en países emergentes como Colombia

MÁS GLOBOECONOMÍA