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ESTADOS UNIDOS

El bajo retorno que dejó invertir en las empresas que pautaron en el Super Bowl 2022

sábado, 11 de febrero de 2023

FTX ofrece US$0 tras su bancarrota, mientras que GM y Meta ofrecen un rédito de US$8.000 sobre una base de inversión de US$10.000

Invertir en empresas que anuncian en Super Bowl no parece ser tan buen negocio.

Con ayuda de datos de Bloomberg, algunos sitios web especializados como GoBanking Rates han calculado cuánto sería el retorno de inversionistas que pusieron su capital en algunos de los anunciantes del Super Bowl 2022, quienes esperaban grandes réditos teniendo en cuenta los 112 millones de espectadores que presenciaron el espectáculo. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados por los norteamericanos y los anunciantes aprovechan la popularidad de la final de la NFL.

No obstante, algunos cálculos indican que si se toma como base una inversión hipotética de $10.000 por cada anunciante en el evento del año pasado, las cifras de retorno no alcanzan ni siquiera para suplir el dinero invertido. FTX, por ejemplo, ofrece US$0 a las personas que destinaron recursos a sus anuncios en 2022. Esta cifra es de esperarse al tener en cuenta la estrepitosa caída a final del año pasado de la empresa de criptomonedas, que, además, está siendo investigada por la justicia estadounidense.

Otros anunciantes como Carvana, Vroom (minoristas de autos) y Coinbase (comercio de criptomonedas) sí dan una tajada a sus inversores del Super Bolw pasado, pero son cifras irrisorias comparadas con la base de US$10.000 dólares: cada una ofrece al día de hoy US$$920, US$1.750 y US$$3.620, respectivamente.

Los anunciantes que más se acercan a la suma hipotética son DraftKings (apuestas deportivas) con $7.450, Rocket Mortgage (préstamos hipotecarios) con $7.840; también está el fabricante de automóviles General Motor, que ofrece $8.460 tras la inversión, y Meta, cuyo rédito al inversor está en alrededor de $8.700.

Este año se espera que más de 100 millones de personas sintonicen la final de Philadelphia Eagles contra Kansas City Chiefs. Sin embargo, se recomienda a los inversores ser cautelosos al momento de poner recursos en los anunciantes. Este año, según Cnbc, se calcula que las empresas pagarán durante el Super Bowl US$7 millones por 30 segundos de publicidad en las cadenas televisivas norteamericanas.

Otro aspecto a tener en cuenta, según los medios de EE.UU., es el vaivén del éxito empresarial de los anunciantes; el ejemplo de FTX, quien se promocionó en el Super Bowl de 2022, es de los más sonados: aunque millones de estadounidenses elogiaron el "éxito" de la compañía gracias a su anuncio en el evento, el golpe que recibió la empresa fue certero a finales del año pasado y derrumbó la magia que se formó en torno a las criptomonedas.

En pocas palabras: los anuncios en el Super Bowl no garantizan un impulso para los negocios y basar las inversiones en el furor de los comerciales durante el evento no es una buena idea, según los expertos.

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