.
BOLSAS

Las grandes tecnológicas invierten US$102.000 millones en la recompra de acciones

martes, 13 de noviembre de 2018

Estas compañías también incrementaron un 42% el dinero destinado a inversiones entre enero y septiembre de este año

Expansión - Madrid

En los nueve primeros meses del año, los gigantes tecnológicos de Wall Street han destinado a la recompra de acciones casi el doble que en todo el ejercicio de 2017, informa Financial Times.

Los accionistas de Apple, Alphabet (matriz de Google), Cisco, Microsoft y Oracle están de enhorabuena. En conjunto, estos grupos tecnológicos han destinado más de US$115.000 millones (alrededor de 102.000 millones de euros) a la recompra de acciones propias entre enero y septiembre, informa Financial Times.

Tras la reforma fiscal de Trump, que rebajó el Impuesto de Sociedades del 35% al 21%, los grandes grupos tecnológicos con mayores bolsas de dinero en efectivo han aprovechado la ocasión para elevar considerablemente la retribución a sus accionistas mediante esta práctica.

De hecho, la cuantía destinada a la recompra de títulos en los nueve primeros meses de este año prácticamente duplica la de todo el ejercicio pasado.

Además, estas compañías también incrementaron un 42% el dinero destinado a inversiones entre enero y septiembre de este año, hasta los US$42.600 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/06/2026

El Congreso de España apoya a que Sánchez se someta a una cuestión de confianza

Después de la negativa de Psoe y Sumar a permitir una votación en el Pleno del Congreso sobre la exigencia de adelantar las elecciones generales

China 25/06/2026

Un ejercicio militar en Taiwán simula una "cuarentena" impuesta por las fuerzas chinas

El ejercito chino exige que los buques nacionales y extranjeros que utilizan puertos taiwaneses completen las declaraciones a través de su sistema aduanero

EE.UU. 24/06/2026

Rutte de la Otan presiona a Trump para que alivie las tensiones de la guerra con Irán

Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza