MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estas compañías también incrementaron un 42% el dinero destinado a inversiones entre enero y septiembre de este año
En los nueve primeros meses del año, los gigantes tecnológicos de Wall Street han destinado a la recompra de acciones casi el doble que en todo el ejercicio de 2017, informa Financial Times.
Los accionistas de Apple, Alphabet (matriz de Google), Cisco, Microsoft y Oracle están de enhorabuena. En conjunto, estos grupos tecnológicos han destinado más de US$115.000 millones (alrededor de 102.000 millones de euros) a la recompra de acciones propias entre enero y septiembre, informa Financial Times.
Tras la reforma fiscal de Trump, que rebajó el Impuesto de Sociedades del 35% al 21%, los grandes grupos tecnológicos con mayores bolsas de dinero en efectivo han aprovechado la ocasión para elevar considerablemente la retribución a sus accionistas mediante esta práctica.
De hecho, la cuantía destinada a la recompra de títulos en los nueve primeros meses de este año prácticamente duplica la de todo el ejercicio pasado.
Además, estas compañías también incrementaron un 42% el dinero destinado a inversiones entre enero y septiembre de este año, hasta los US$42.600 millones.
El Gobierno se encuentra avanzando en las negociaciones con un modelo de contratación para la prestación del servicio
La propuesta, presentada en un panel durante la reunión en Dubái, prevé financiación a 80 países que tienen selvas tropicales para ayudar a mantener sus árboles
El Gobierno negocia actualmente con los sindicatos y los representantes de las empresas sobre la subida