.
INDUSTRIA

Las ganancias de Walmex crecieron 11,8% en el cuarto trimestre del año pasado

miércoles, 15 de febrero de 2023
RIPE:

México

Los ingresos totales de la compañía sumaron US$237.821 millones en el periodo, un alza de 11% frente a los US$214.571 millones de 2021

El Economista - Ciudad de México

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) informó el miércoles que sus ganancias aumentaron un 11,8% interanual en el cuarto trimestre de 2022, a US$759 millones, en medio de un fuerte incremento de sus ventas iguales en sus tiendas mexicanas y centroamericanas.

Los ingresos totales de Walmex sumaron US$237.821 millones en el periodo, un alza de 11% frente a los US$214.571 millones reportados entre octubre y diciembre de 2021.

Los ingresos consolidados de la compañía, unidad de la estadounidense Walmart, crecieron 10.8% en el trimestre gracias a un incremento del 11,4% en México y de 13,3% en Centroamérica, dijo la empresa en un documento.

El ebitida de la firma en el último trimestre del año pasado se situó en US$25.339 millones, un aumento de 7,5%.

Las ventas en tiendas iguales subieron en el periodo 12,7% en Centroamérica y en 10.2% en México, si bien la firma mostró una caída del margen bruto de 20 puntos base en total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio