.
ESTADOS UNIDOS

Las fallas del motor Ford Bronco provocan una investigación de seguridad en EE.UU.

martes, 26 de julio de 2022
Foto: The Ford Motor Co. logo on the back of a vehicle at a dealership in Colma, California, U.S., on Monday, Feb. 1, 2021. Ford Motor Co. is scheduled to release earnings figures on February 4.

La agencia federal dijo que había recibido 26 quejas de consumidores, pero no reportó ningún accidente, lesión o muerte

Bloomberg

El vehículo utilitario deportivo Bronco de gran venta de Ford Motor Co. es objeto de una investigación de seguridad por parte de los reguladores federales por una falla catastrófica del motor que puede causar que el vehículo pierda potencia a velocidades de autopista.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. dijo en una presentación el martes que abrió una investigación sobre los SUV Bronco 2021 que perdieron potencia debido a una válvula de motor defectuosa. La investigación involucra a 25.538 vehículos con motores Ecoboost de 2,7 litros.

La agencia federal dijo que había recibido 26 quejas de consumidores, pero no reportó ningún accidente, lesión o muerte. Comenzó a considerar una investigación en mayo después de los informes iniciales. En una reunión con Ford el mes pasado, el fabricante de automóviles les dijo a los investigadores que se produce un "bloqueo del motor" cuando se suelta el resorte de una válvula, lo que provoca una interferencia entre la válvula y el pistón.

“Somos conscientes de un número selecto de motores al principio del lanzamiento que mostraron esta preocupación y estamos investigando”, dijo Ford en un comunicado enviado por correo electrónico. “Cooperaremos con la NHTSA como siempre lo hacemos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/06/2024 El grupo mexicano América Móvil adquirió el control de la filial en Chile, ClaroVTR

La transacción dio a la empresa del magnate Carlos Slim la oportunidad de adquirir un poco más de US$800 millones en bonos convertibles en acciones de ClaroVTR

Chile 21/06/2024 Codelco reveló que el valor de su asociación con SQM llega hasta US$5.000 millones

Codelco recibirá además ingresos tempranos, porque desde el 1 de enero de 2025 y hasta 2030 será parte de la empresa conjunta entre SQM Salar

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios