La tasa de casos de covid-19 de la ciudad supera el umbral del 3% para el cierre de escuelas

The Wall Street Journal

La ciudad de Nueva York cerrará sus escuelas públicas y cambiará al aprendizaje totalmente remoto para sus estudiantes debido a un número creciente de casos de covid-19 , dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.

El anuncio se produjo cuando la proporción de personas a las que se les realizó la prueba en la ciudad que dieron positivo por el virus aumentó por encima del 3% en un promedio de siete días. La ciudad había establecido una tasa de positividad promedio de siete días del 3% para las pruebas Covid-19 como el umbral para detener la instrucción en persona en el distrito escolar más grande del país.

El aprendizaje totalmente remoto para todos los estudiantes comenzará el jueves, dijo de Blasio.

El alcalde demócrata había advertido a los padres el viernes que deberían prepararse para un cierre de la escuela que podría durar al menos el resto de noviembre.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho anteriormente que el alcalde tenía derecho a cerrar las escuelas de la ciudad. Sin embargo, ha dicho que las escuelas tienen bajas tasas de transmisión del virus. También sugirió que la ciudad debería tomar decisiones de cierre basadas en las tasas de positividad en las escuelas individuales.

El alcalde no dijo cuánto tiempo permanecerán cerradas las escuelas. Anteriormente dijo que la ciudad está trabajando en un plan que permitiría una reapertura segura de las escuelas, pero los puntos de referencia no se conocieron de inmediato. Dijo que las aulas no volverían a abrir automáticamente si la tasa de positividad promedio de siete días cae por debajo del 3%.

El cambio sigue a un capítulo agitado y difícil para las familias de la ciudad. Las escuelas públicas cerraron abruptamente a mediados de marzo cuando surgió el virus y la ciudad se apresuró a crear un plan de aprendizaje remoto para el resto del año.

Luego, las familias y los maestros tuvieron que adaptarse a dos retrasos de última hora en la reapertura de las aulas en septiembre, ya que el distrito luchaba por cumplir con los estándares de seguridad acordados con el poderoso sindicato de maestros.

La Federación Unida de Maestros había amenazado con ir a la huelga si no se cumplían sus demandas de limpieza, ventilación, pruebas aleatorias y otros pasos.

La ciudad de Nueva York, que tuvo alrededor de 1 millón de estudiantes el año pasado, se convirtió en uno de los pocos distritos urbanos grandes a nivel nacional en abrirse a la instrucción en persona este otoño, pero más de 541,000 estudiantes optaron por asistir solo de forma remota, según los datos más recientes disponibles. .

Sin embargo, muchos estudiantes que dijeron que irían a la escuela de uno a tres días a la semana no se presentaron en el campus. El departamento dijo a fines de octubre que 280.000 estudiantes habían asistido en persona al menos una vez desde que las escuelas reabrieron a fines de septiembre.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que muy pocas personas en las escuelas contrajeron el virus y, en general, la transmisión parecía ocurrir fuera del campus. Según los datos del distrito, hubo 1,790 casos confirmados de covid-19 entre los estudiantes y el personal desde mediados de septiembre hasta el 11 de noviembre.

El departamento dice que su programa de pruebas mensuales aleatorias en las escuelas ha evaluado a más de 111,000 estudiantes y personal desde el 9 de octubre.