.
TRANSPORTE

Entregas del Boeing 787 probablemente estarán detenidas hasta finales de octubre

sábado, 4 de septiembre de 2021

Boeing se negó a comentar sobre cualquier período de tiempo, pero dijo que continúa trabajando con la FAA para reanudar entregas

Bloomberg

Las entregas de Boeing Co. de su 787 Dreamliner probablemente permanecerán detenidas hasta al menos finales de octubre, ya que el regulador de la industria rechazó la reciente propuesta de inspección de la compañía, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El fabricante de aviones no ha podido persuadir a la Administración Federal de Aviación para que apruebe su propuesta, luego de que los empleados de Boeing que representan a la agencia no apoyaran el plan, dijeron las personas al periódico.

Boeing se negó a comentar sobre cualquier período de tiempo, pero dijo que continúa trabajando con la FAA para reanudar las entregas de 787.

“Nos hemos comprometido con la FAA sobre este tema en reuniones y sesiones de trabajo durante cientos de horas y continuaremos haciéndolo”, dijo la compañía en un comunicado. "Boeing quiere y espera que nuestros compañeros de equipo hablen libremente, hagan preguntas y presenten diferentes perspectivas sobre cuestiones muy complejas y técnicas".

El programa Dreamliner de Boeing se vio interrumpido por el descubrimiento de defectos adicionales en julio. La compañía ha detenido las entregas desde principios de mayo mientras los reguladores revisan cómo determina dónde inspeccionar.

Una portavoz de la FAA le dijo al Journal que la agencia no aprobará las inspecciones de Boeing "hasta que nuestros expertos en seguridad estén satisfechos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

España 19/04/2024 Con toque de campana en la Bolsa de Madrid, Telefónica conmemoró su centenario

Durante este periodo, la compañía ha multiplicado por 165 su valor de mercado gracias a la Bolsa, con operaciones en 12 países