MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, el complejo turístico de Florida Mar-a-Lago Club, pidió este mismo mes contratar a 70 extranjeros como cocineros, camareros o personal de limpieza.
Y es que las empresas de Trump han solicitado desde 2000 al menos 1.100 visas temporales para contratar a trabajadores extranjeros, según los datos del Departamento de Trabajo consultados por Reuters que indican que las autoridades estadounidenses concedieron la mayoría de los visados solicitados por el conglomerado empresarial del magnate.
Nueve empresas en las que Trump cuenta con la mayoría del capital han tratado de contratar a extranjeros para que trabajen de camareros, cocineros, jornaleros en viñedos y otros empleos en programas temporales administrados por el Departamento de Trabajo.
La búsqueda de talento por parte del candidato presidencial incluye solicitudes para conseguir un superintendente auxiliar en un campo de golf, un director adjunto de un hotel y un supervisor de banquetes.
Dos de sus empresas, Trump Model Management y Trump Management Group LLC, han pedido visados para casi 250 modelos extranjeros, según los datos consultados.
La campaña de Trump y un abogado del empresario no quisieron hacer comentarios sobre estas informaciones. No fue posible contactar con el club Mar-a-Lago para que comentara los datos.
Este análisis del historial importador de inmigrantes de Trump llega en un momento en el que lidera las encuestas para la carrera de las primarias republicanas para elegir al candidato presidencial de las elecciones de 2016. Trump se ha presentado como un defensor de los trabajadores estadounidenses cuyas vidas se ven amenazadas por los inmigrantes ilegales y la externalización de empleos.
“Voy a ser el presidente proempleo más grande que Dios haya creado”, dijo en el anuncio de su candidatura el 16 de junio. “Recuperaré nuestros empleos que se han ido a China, México y otros lugares. Recuperaré nuestros empleos y nuestro dinero”.
Trump ha generado mucha polémica con su decisión de centrarse en los mexicanos que se han desplazado a EE.UU.
“Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tiene muchos problemas”, dijo en el discurso.
“Traen drogas, crimen, son violadores y, algunos, supongo, son buenas personas”.
En un discurso del 11 de julio, Trump distinguió entre los trabajadores legales y los ilegales, indicando que miles de mexicanos “legales” - “gente increíble” - han trabajado para él.
El Departamento de Trabajo no especifica la nacionalidad de los trabajadores extranjeros para los que se pidieron los visados, pero entre ellos podría haber muchos mexicanos.
Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.