.
GLOBOECONOMÍA

“Las economías globales viven siete años de crisis”: José Ángel Gurría

lunes, 6 de julio de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Durante estos años difíciles, el crecimiento de la productividad se desaceleró, avivando los temores de que estamos entrando en una era de crecimiento mediocre y con baja creación de empleos", dijo.

En el marco de la Cumbre Internacional de Productividad "Un diálogo global sobre el futuro de la productividad", Gurría indicó que uno de los desafíos más importantes al que se enfrentan las economías globales es qué y cómo hacer para reactivar la productividad; principal factor de crecimiento en el largo plazo.

"Necesitamos de una productividad que signifique trabajar de forma más inteligente, no necesariamente de manera más intensa. Estamos hablando de cómo producir mejor, y no sólo de cómo producir más", puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/06/2025

Producción del mayor yacimiento de gas mundial se paralizó parcialmente tras ataque israelí

El yacimiento de South Pars se encuentra en alta mar, en la provincia meridional iraní de Bushehr, y es responsable de la mayor parte de la producción de gas de Irán

EE.UU. 16/06/2025

El presidente Trump presentó borrador de plan de seguridad para la venta de acero

El mandatario estadounidense abrió formalmente la puerta para aprobar la compra de United States Steel por parte de Nippon Steel

Canadá 16/06/2025

Líderes del G7 buscan unidad, Trump dice que expulsar a Rusia del grupo fue un error

Los líderes del G7 de Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, junto con la UE, se reúnen en Canadá