MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un negro cierre de sesión. Así podrían resumirse los últimos minutos de operaciones en las principales bolsas chinas, cuyos índices sufrieron caídas superiores al 7%.
La Bolsa de Shanghái, el principal indicador de las plazas chinas, cerró con un retroceso de 6,41% hasta los 2.741 puntos.
El segundo mercado del continente, la Bolsa de Shenzhen, se derrumbó un 7,34% hasta las 9.551,08 unidades.
El adverso resultado contagió ligeramente a algunas bolsas del sudeste asiático. En Singapur, el mercado retrocedió un 0,63%, pérdidas que llegaron a 0,36% en el parqué de Kuala Lumpur.
Afortunadamente para Tokio, las acciones lograron mantenerse inmunes al efecto chino y subieron 1,41% y el Nikkei, el índice más importante de Asia, llegó hasta los 16.140 puntos.
Mercados se vio favorecido por el repunte registrado en la víspera del precio del petróleo y la depreciación del yen frente al dólar.
En Corea del Sur, el indicador Kospi cerró con una subida de0,32% a 1.918,57 unidades.
La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno
MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica
El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela