MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así se comportan las bolsas del mundo
Un día después de una caída de activos cruzados, calificada por algunos como un resurgimiento de la tendencia "Vender a Estados Unidos", los futuros del S&P 500 subieron alrededor de 0,5%
Las acciones estaban listas para un repunte después de su mayor liquidación desde octubre, ya que el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no quiere usar una fuerza excesiva para apoderarse de Groenlandia.
Un día después de una caída de activos cruzados, calificada por algunos como un resurgimiento de la tendencia "Vender a Estados Unidos", los futuros del S&P 500 subieron alrededor de 1,3%. Los bonos del Tesoro, que también se vieron afectados en la sesión anterior, rebotaron. El dólar fluctuó.
Trump afirmó que buscaba conversaciones inmediatas sobre Groenlandia, presionando para que Estados Unidos adquiriera el territorio danés durante un discurso ante la élite empresarial y política mundial en Davos el miércoles. Consideró que la adquisición de Groenlandia por parte de Estados Unidos era esencial para la seguridad colectiva y minimizó el peligro que representaría para la Otan.
El presidente estadounidense también elogió sus políticas por marcar el comienzo de un auge económico estadounidense y dijo que su agenda ofrecía un ejemplo a seguir para Europa.
Antes del discurso de Trump, el primer ministro Keir Starmer lo acusó de intentar presionar al Reino Unido en cuestiones de seguridad, en la última señal de cómo las exigencias del presidente estadounidense a Groenlandia están fracturando la alianza transatlántica. Francia ha pospuesto la primera reunión de funcionarios de finanzas del Grupo de los Siete bajo su presidencia, en la que se esperaba que se debatieran las amenazas arancelarias de Trump.
Bob Michele, de JPMorgan Asset Management, dijo que la liquidación del martes en los mercados fue un mensaje a la administración Trump para que tome medidas para restablecer la calma, como lo hicieron los funcionarios después de que los aranceles del Día de la Liberación sacudieran a los inversores el año pasado.
“La situación es un poco caótica y los mercados están algo en pánico”, dijo. “El mercado tuvo un colapso en abril, luego se retractó de muchas cosas y luego se calmó. Necesitamos escuchar algo similar”.
Mientras tanto, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que el presidente ejecutivo de Deutsche Bank AG, Christian Sewing, llamó para desestimar un informe de uno de los analistas del prestamista alemán que había sugerido que los inversores europeos podrían deshacerse de los activos estadounidenses.
“Esta idea de que los europeos venderían activos estadounidenses provino de un solo analista de Deutsche Bank”, declaró Bessent el miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos. “El director ejecutivo de Deutsche Bank llamó para decir que Deutsche Bank no respalda ese informe del analista”.
Las estimaciones entre 13 analistas locales y extranjeros también reflejaron un saldo comercial positivo promedio de US$1.372 millones para el ICA de diciembre
El presidente estadounidense ha vinculado su intento de tomar el control de Groenlandia con su frustración por no haber logrado el Nobel de la Paz, antes de viajar al Foro de Davos