MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las probabilidades de una recesión en EE.UU. el próximo año son ahora del 38%, según las últimas previsiones de Bloomberg
Las acciones mundiales cayeron cuando los temores de una recesión se apoderaron de los mercados, superando el optimismo sobre las conversaciones entre Estados Unidos y China para reducir los aranceles.
El S&P 500 cayó brevemente más del 2% mientras que el Nasdaq 100 cayó más del 1%. Los rendimientos del Tesoro disminuyeron, con el rendimiento a 10 años en torno al 2,82%. El dólar subió, lo que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran menos atractivos. El petróleo crudo cayó para negociarse alrededor de $ 103 por barril, mientras que el cobre, que se considera un referente económico, cayó a su nivel más bajo en 17 meses.
Funcionarios estadounidenses y chinos sostuvieron discusiones luego de informes de que Washington está cerca de eliminar algunos de los gravámenes comerciales impuestos por la administración anterior. Pero los inversionistas continúan preocupados por una posible recesión en EE.UU. y una inflación obstinada. Si bien la reducción de los aranceles sobre los productos chinos importados podría afectar los precios al consumidor en los EE.UU., algunos sugieren que podría hacer poco para enfriar la inflación.
Los datos publicados el martes también mostraron que los pedidos de bienes duraderos y los pedidos de fábrica aumentaron más de lo esperado en mayo.
“Con la primera mitad del año pasando al espejo retrovisor, los inversionistas no pueden evitar preguntarse qué les espera en un año que hasta ahora ha generado niveles elevados de incertidumbre, interrupción y disfunción que ha sacudido los valores de las clases de activos en todo el espectro, de lo bueno, lo malo y lo feo”, dijo John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer & Co.
Las probabilidades de una recesión en EE.UU. el próximo año son ahora del 38%, según las últimas previsiones de Bloomberg Economics. Las señales de un rápido deterioro de las perspectivas económicas de EE.UU. ahora han incitado a los comerciantes de bonos a anotar un cambio total de política por parte de la Reserva Federal el próximo año, con recortes en las tasas de interés a mediados de 2023.
“Si la Reserva Federal cambia de rumbo ahora, también podrían hacer las maletas y apagar las luces”, escribió en una nota Kenneth Polcari, estratega senior de mercado de Slatestone Wealth LLC. “Sí, la economía se está desacelerando, pero la inflación sigue siendo un problema y ese es el enfoque ahora”.
En Australia, el banco central elevó su tasa de interés clave como se esperaba hasta 1,35%. Es uno de los más de 80 bancos centrales que han subido las tasas este año. El dólar de la nación se debilitó después de la decisión.
El índice de solicitudes de compra de viviendas del grupo avanzó 5,6% ajustado, hasta el nivel más alto desde principios de año
Fue uno de los más esperados en el ámbito internacional, este acuerdo promete transformar las relaciones comerciales
Durante su intervención en unas jornadas organizadas por Financial Times en Londres, Genç ha subrayado que el negocio "necesita escala y ampliar la base de clientes para diluir los costes fijos"